Marianela Por Benito Pérez Galdós

By: Pérez Galdós, Benito, 1843-1920 [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Grandes obras de la literatura universal No. 42Publisher: Buenos Aires Kapelusz 1966Edition: Quinta ediciónDescription: 190 páginas 17 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 950-13-2194-0Subject(s): Novela | Novela española | Desamor | LiteraturaDDC classification: 863 Abstract: Marianela, la protagonista, es el Lazarillo de Pablo, un joven ciego. Ambos están muy enamorados. Teodoro Golfín, médico Hermano de Carlos Golfín, es citado por el padre de Pablo para que pueda recuperar la vista. Todo el pueblo está muy contento de la llegada de Teodoro menos Marianela, ella es muy fea y tiene miedo de lo que pueda pensar Pablo si llega a recuperar la vista. Rogó a la Virgen que prefería morir antes de que él la viera. Tras la operación Teodoro consigue que Pablo recupere la vista y él pide a todo el mundo que le traigan a Nela pero ella se ha escondido y no quiere ir a verlo. Durante estos días en que la Nela se esconde, Pablo se enamora de Florentina, su prima, con la que su padre quiere que se case. Al final de la novela Teodoro consigue convencer a la Nela de que vuelva y la lleva a casa de Pablo para cuidarla porque está muy enferma. Un día, Pablo, buscando a Florentina entra en una habitación donde Nela, Florentina y Teodoro están. El sin saber que era Nela la que estaba tumbada entre mantas, empieza a decirle que su prima le cuidara muy bien y dice alguna que otra ofensa hacia Nela creyendo que es una chica pobre y fea. Cuando la coge de la mano, en ese momento, se da cuenta de que es ella y se da cuenta que ha metido la pata. Marianela muere de vergüenza de su propia fealdad y del sufrimiento de amor hacia Pablo. Florentina le realiza un gran entierro.
List(s) this item appears in: 10. INGRESO OCTUBRE 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 863 P9299 (Browse shelf) Available 01-013049
Total holds: 0

Marianela, la protagonista, es el Lazarillo de Pablo, un joven ciego. Ambos están muy enamorados. Teodoro Golfín, médico Hermano de Carlos Golfín, es citado por el padre de Pablo para que pueda recuperar la vista. Todo el pueblo está muy contento de la llegada de Teodoro menos Marianela, ella es muy fea y tiene miedo de lo que pueda pensar Pablo si llega a recuperar la vista. Rogó a la Virgen que prefería morir antes de que él la viera. Tras la operación Teodoro consigue que Pablo recupere la vista y él pide a todo el mundo que le traigan a Nela pero ella se ha escondido y no quiere ir a verlo. Durante estos días en que la Nela se esconde, Pablo se enamora de Florentina, su prima, con la que su padre quiere que se case.
Al final de la novela Teodoro consigue convencer a la Nela de que vuelva y la lleva a casa de Pablo para cuidarla porque está muy enferma. Un día, Pablo, buscando a Florentina entra en una habitación donde Nela, Florentina y Teodoro están. El sin saber que era Nela la que estaba tumbada entre mantas, empieza a decirle que su prima le cuidara muy bien y dice alguna que otra ofensa hacia Nela creyendo que es una chica pobre y fea. Cuando la coge de la mano, en ese momento, se da cuenta de que es ella y se da cuenta que ha metido la pata. Marianela muere de vergüenza de su propia fealdad y del sufrimiento de amor hacia Pablo. Florentina le realiza un gran entierro.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos