Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Naufragios

by Núñez Cabeza de Vaca, Álvar [Autor(a)].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: No. 61.Publisher: Bogotá Oveja negra 1983Description: 152 páginas 19 cm.ISBN: 84-8280-161-9.Subject(s): Historiografía | Norteamérica | Expedición geográfica | Exploraciones | ViajesAbstract: Alvar Núñez Cabeza de Vaca (1490-1560) fue un subcomandante de una expedición dirigida por Pánfilo de Narváez (1478-1528) que partió de España en junio de 1527 con cinco naves y 600 hombres con la misión de establecer una colonia en la "Florida". La expedición sufrió tormentas, deserciones, enfermedades y otras dificultades en el Caribe. El 5 y 6 de noviembre de 1528, 80 miembros sobrevivientes de la expedición naufragaron cerca de la isla de Galveston, Texas. Después de vivir entre los indígenas norteamericanos durante seis años, Cabeza de Vaca y otros tres sobrevivientes se dirigieron hacia el sur y después hacia el oeste, con la esperanza de volver a establecer contacto con sus compatriotas. Finalmente se dirigieron a la ciudad de México, convirtiéndose en los primeros europeos en explorar lo que ahora es Texas y el suroeste de América. La Relación (Informe), o lo que pasó a llamarse Naufragios es el relato oficial de Cabeza de Vaca de sus viajes, preparado para la Corona española.
Autor(a)
Lista(s) en las que aparece este ítem: INGRESOS DE OCTUBRE 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 973.1 N4991 (Navegar estantería) Available 01-013039
Reservas Totales: 0

Alvar Núñez Cabeza de Vaca (1490-1560) fue un subcomandante de una expedición dirigida por Pánfilo de Narváez (1478-1528) que partió de España en junio de 1527 con cinco naves y 600 hombres con la misión de establecer una colonia en la "Florida". La expedición sufrió tormentas, deserciones, enfermedades y otras dificultades en el Caribe. El 5 y 6 de noviembre de 1528, 80 miembros sobrevivientes de la expedición naufragaron cerca de la isla de Galveston, Texas. Después de vivir entre los indígenas norteamericanos durante seis años, Cabeza de Vaca y otros tres sobrevivientes se dirigieron hacia el sur y después hacia el oeste, con la esperanza de volver a establecer contacto con sus compatriotas. Finalmente se dirigieron a la ciudad de México, convirtiéndose en los primeros europeos en explorar lo que ahora es Texas y el suroeste de América. La Relación (Informe), o lo que pasó a llamarse Naufragios es el relato oficial de Cabeza de Vaca de sus viajes, preparado para la Corona española.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Publicaciones Institucionales RUNAE