Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Amadis de Gaula

by Rodríguez de Montalvo, Garci [Autor(a)].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Historia universal de la literatura No. 54.Publisher: Bogotá Oveja negra 1983Description: 158 páginas 19 cm.ISBN: 84-08280-154-6.Subject(s): Novela | Literatura | Novela española | Novela caballerescaAbstract: Al nacer Amadís es abandonado por su madre Elisena, que lo arroja a un río en un arca en la que hay una carta con su nombre y condición real, junto con otras señales de reconocimiento. Es salvado de las aguas por Gandales de Escocia, que lo cría de la misma forma que su hijo. Urganda la desconocida anuncia su gloria futura y revela la alteza de su linaje. Con siete años se enamora de Oriana, en la corte de rey Languines de Escocia: es armado caballero en la misma corte por Perión, su padre, que ignora que se trata de su propio hijo. Tras la victoria contra Abiés de Irlanda es reconocido por sus padres. Luego vence a Dardán el Soberbio y a Angriote. Es encantado por el mago Arcalaus. Se enfrenta con su hermano mayor Galaor, cuya identidad desconoce, ayuda a Briolanja a recuperar el trono y libera a Oriana, consiguiendo la unión con esta, el señorío de la Insulsa Firme y el triunfo en el Arco de los Leales Amadores. Sin embargo, Oriana se siente celosa de Briolanja y prohíbe a Amadís que vuelva a su presencia, por lo que el caballero se retira a la Peña Pobre, donde adopta el nombre de Beltenebros y vive como ermitaño hasta que recibe el perdón de Oriana. Se encuentra con ella en Miraflores y engendra a Esplandián. Sus aventuras le llevan a Alemania, y de camino hacia Constantinopla llega a Ínsula del Diablo, donde da muerte a Endriago, bestia monstruosa y sanguinaria. Al regreso lleva a Oriana a la Ínsula Firme con la oposición de Lisuarte y de Patín, emperador de Roma; Nasiano logra establecer la paz y casar públicamente a los dos enamorados. Finamente se retira de la vida caballeresca y se dedica a las tareas de gobierno por consejo de Urganda. Recibe el reino de Gran Bretaña por abdicación del rey Lisuarte y defiende Constantinopla donde vence a Calafia, reina de California.
Autor(a)
Lista(s) en las que aparece este ítem: INGRESOS DE OCTUBRE 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 863 R6182 (Navegar estantería) Available 01-013047
Reservas Totales: 0

Al nacer Amadís es abandonado por su madre Elisena, que lo arroja a un río en un arca en la que hay una carta con su nombre y condición real, junto con otras señales de reconocimiento. Es salvado de las aguas por Gandales de Escocia, que lo cría de la misma forma que su hijo. Urganda la desconocida anuncia su gloria futura y revela la alteza de su linaje. Con siete años se enamora de Oriana, en la corte de rey Languines de Escocia: es armado caballero en la misma corte por Perión, su padre, que ignora que se trata de su propio hijo. Tras la victoria contra Abiés de Irlanda es reconocido por sus padres.
Luego vence a Dardán el Soberbio y a Angriote. Es encantado por el mago Arcalaus. Se enfrenta con su hermano mayor Galaor, cuya identidad desconoce, ayuda a Briolanja a recuperar el trono y libera a Oriana, consiguiendo la unión con esta, el señorío de la Insulsa Firme y el triunfo en el Arco de los Leales Amadores. Sin embargo, Oriana se siente celosa de Briolanja y prohíbe a Amadís que vuelva a su presencia, por lo que el caballero se retira a la Peña Pobre, donde adopta el nombre de Beltenebros y vive como ermitaño hasta que recibe el perdón de Oriana. Se encuentra con ella en Miraflores y engendra a Esplandián. Sus aventuras le llevan a Alemania, y de camino hacia Constantinopla llega a Ínsula del Diablo, donde da muerte a Endriago, bestia monstruosa y sanguinaria. Al regreso lleva a Oriana a la Ínsula Firme con la oposición de Lisuarte y de Patín, emperador de Roma; Nasiano logra establecer la paz y casar públicamente a los dos enamorados.
Finamente se retira de la vida caballeresca y se dedica a las tareas de gobierno por consejo de Urganda. Recibe el reino de Gran Bretaña por abdicación del rey Lisuarte y defiende Constantinopla donde vence a Calafia, reina de California.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Publicaciones Institucionales RUNAE