Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Divina comedia I

by Alighieri, Dante [Autor(a)].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Historia universal de la literatura No. 55.Publisher: Bogopá Oveja negra 1983Description: 175 páginas 18 cm.ISBN: 84-8280-155-4.Subject(s): Poesía | Verso | Infierno | Poesía italiana | LiteraturaAbstract: En la primera parte de la obra, comienza describiendo a Dante como un persona que se encuentra perdido “en medio del camino de la vida” como si fuera una “selva oscura “, desorientado se topa con un montaña la cual decide escalar para orientarse pero se encuentra con tres bestias, cada una con un símbolo de un pecado capital, la primer bestia era un león (soberbia), la segunda una loba (avaricia) y la tercera una pantera (lujuria), estas bestias (vicios) le impiden a dante salir del pecado y tomar el camino de la virtud, obligándolo a regresar a la planicie haciendo que el poeta termine todas las posibilidad de cambiar de rumbo. A punto de renunciar y volver a la selva, Dante es sorprendido por el espíritu de Virgilio (según la cosmología universal como el más grande de los poetas) Virgilio fue llamado por Beatriz (pasión de la infancia de Dante) que lo vio en apuros y decidió ayudarlo. Ella bajó de los cielos y fue a buscar a Virgilio, quien está dispuesto a guiarlo por una senda alternativa. Sin embargo, Virgilio le advierte a Dante que para salir de la selva oscura en donde se encuentra, primero deberá descender al infierno, subir al purgatorio y una vez purificado, poder acceder al cielo. Dante se entrega a la guía de Virgilio, y comienza entonces su viaje descendiendo al infierno. Cuando llegan a las puertas del infierno, Virgilio le enseña Dante que allí están encerrados aquellos que han vivido sus vidas sin preocuparse por el bien o el mal. El infierno de Dante está compuesto por nueve diferentes círculos, en los que se encuentran diferentes tipos de pecadores, los de mayor culpa se encuentran más hacia el centro de este ámbito.
Autor(a)
Lista(s) en las que aparece este ítem: 10. INGRESO OCTUBRE 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 851 Al44 (Navegar estantería) Available 01-013044
Reservas Totales: 0

En la primera parte de la obra, comienza describiendo a Dante como un persona que se encuentra perdido “en medio del camino de la vida” como si fuera una “selva oscura “, desorientado se topa con un montaña la cual decide escalar para orientarse pero se encuentra con tres bestias, cada una con un símbolo de un pecado capital, la primer bestia era un león (soberbia), la segunda una loba (avaricia) y la tercera una pantera (lujuria), estas bestias (vicios) le impiden a dante salir del pecado y tomar el camino de la virtud, obligándolo a regresar a la planicie haciendo que el poeta termine todas las posibilidad de cambiar de rumbo. A punto de renunciar y volver a la selva, Dante es sorprendido por el espíritu de Virgilio (según la cosmología universal como el más grande de los poetas) Virgilio fue llamado por Beatriz (pasión de la infancia de Dante) que lo vio en apuros y decidió ayudarlo. Ella bajó de los cielos y fue a buscar a Virgilio, quien está dispuesto a guiarlo por una senda alternativa. Sin embargo, Virgilio le advierte a Dante que para salir de la selva oscura en donde se encuentra, primero deberá descender al infierno, subir al purgatorio y una vez purificado, poder acceder al cielo. Dante se entrega a la guía de Virgilio, y comienza entonces su viaje descendiendo al infierno. Cuando llegan a las puertas del infierno, Virgilio le enseña Dante que allí están encerrados aquellos que han vivido sus vidas sin preocuparse por el bien o el mal. El infierno de Dante está compuesto por nueve diferentes círculos, en los que se encuentran diferentes tipos de pecadores, los de mayor culpa se encuentran más hacia el centro de este ámbito.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.