Divina comedia II por Dante Alighieri

By: Alighieri, Dante, 1265-1321 [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Historia universal de la literatura No. 56Publisher: Bogotá Oveja negra 1983Description: páginas 183-534 19 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 84-8280-156-2Subject(s): Poesía | Lliteratura | Verso | Purgatorio | Literatura italiana | ParaísoDDC classification: 851 Abstract: En esta segunda parte, Dante y Virgilio atraviesan el Purgatorio, una montaña de cumbre plana y laderas escalonadas y redondas, simétricamente al Infierno. En cada escalón se redime un pecado, pero los que lo redimen están contentos porque poseen esperanza. Dante se va purificando de sus pecados en cada nivel porque un ángel en cada uno le va borrando una letra de una escritura que le han puesto encima. Según Dante, el paraíso se divide en dos partes: material y espiritual. La parte material tiene un modelo cosmológico que consta de nueve círculos, los primeros siete círculos están compuestos por 7 planetas: Primer círculo (luna), segundo círculo (mercurio), tercer círculo (venus), cuarto círculo (sol), quinto círculo (marte), sexto círculo (júpiter), séptimo círculo (Saturno), octavo círculo (el cielo de las estrellas fijas), noveno círculo (el cielo cristalino). Guiado por Beatriz, Dante pasa a través de los círculos del paraíso, llegando al cielo de las estrellas fijas, Dante es detenido por santos para preguntarle acerca de sus posiciones filosóficas y sus creencias. Después del interrogatorio, obtiene el permiso de los santos para continuar. En el cielo cristalino Dante obtiene entendimiento sobre el mundo espiritual, tras recibir el entendimiento Dante se separa de Beatriz y tiene la oportunidad de sentir el amor divino que se desprende directamente de Dios.
List(s) this item appears in: 10. INGRESO OCTUBRE 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 851 Al44 (Browse shelf) Available 01-013043
Total holds: 0

En esta segunda parte, Dante y Virgilio atraviesan el Purgatorio, una montaña de cumbre plana y laderas escalonadas y redondas, simétricamente al Infierno. En cada escalón se redime un pecado, pero los que lo redimen están contentos porque poseen esperanza. Dante se va purificando de sus pecados en cada nivel porque un ángel en cada uno le va borrando una letra de una escritura que le han puesto encima.
Según Dante, el paraíso se divide en dos partes: material y espiritual. La parte material tiene un modelo cosmológico que consta de nueve círculos, los primeros siete círculos están compuestos por 7 planetas: Primer círculo (luna), segundo círculo (mercurio), tercer círculo (venus), cuarto círculo (sol), quinto círculo (marte), sexto círculo (júpiter), séptimo círculo (Saturno), octavo círculo (el cielo de las estrellas fijas), noveno círculo (el cielo cristalino). Guiado por Beatriz, Dante pasa a través de los círculos del paraíso, llegando al cielo de las estrellas fijas, Dante es detenido por santos para preguntarle acerca de sus posiciones filosóficas y sus creencias. Después del interrogatorio, obtiene el permiso de los santos para continuar. En el cielo cristalino Dante obtiene entendimiento sobre el mundo espiritual, tras recibir el entendimiento Dante se separa de Beatriz y tiene la oportunidad de sentir el amor divino que se desprende directamente de Dios.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos