La manticora Por Alfredo Pareja Diezcanseco

By: Pareja Diezcanseco, Alfredo, 1908-1993
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Quito Planeta del Ecuador, S.A. 1986Edition: 2da. EdiciónDescription: 271 páginas. 20 cmContent type: Texto Subject(s): NOVELA | ENSAYOS | LIBERTAD | CREADORA | OBRADDC classification: E863 Abstract: Es considerado uno de los mejores y más emblemáticos renovadores de la novela Latino Americana del siglo XX y formó parte del Grupo de Guayaquil. Este autor reivindicó a capa y espada la libertad del creador para gestar su obra. El crítico norteamericano Karl H. Heise hizo las siguientes observaciones sobre su obra: "A medida que recorramos las novelas de Pareja, veremos que son producto de una personalidad sensible, inteligente y críticamente observadora que tiende a considerar todos los fenómenos de la vida desde una perspectiva ética e histórica. La naturaleza de su carácter, sumada a la variedad y originalidad de sus experiencias han hecho que Pareja examinara continuamente sus juicios y, los modificara incluso, en determinados casos. Así, el incesante proceso de cambio que se produce en el escritor se ha reflejado en su obra, otorgándole un sentido evolutivo a su trayectoria".
List(s) this item appears in: Ingreso septiembre | 09. INGRESO SEPTIEMBRE 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 P2151 (Browse shelf) Available 01-012796
Total holds: 0

Es considerado uno de los mejores y más emblemáticos renovadores de la novela Latino Americana del siglo XX y formó parte del Grupo de Guayaquil. Este autor reivindicó a capa y espada la libertad del creador para gestar su obra. El crítico norteamericano Karl H. Heise hizo las siguientes observaciones sobre su obra:

"A medida que recorramos las novelas de Pareja, veremos que son producto de una personalidad sensible, inteligente y críticamente observadora que tiende a considerar todos los fenómenos de la vida desde una perspectiva ética e histórica. La naturaleza de su carácter, sumada a la variedad y originalidad de sus experiencias han hecho que Pareja examinara continuamente sus juicios y, los modificara incluso, en determinados casos. Así, el incesante proceso de cambio que se produce en el escritor se ha reflejado en su obra, otorgándole un sentido evolutivo a su trayectoria".

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos