Amalia, Novela Por José Marmol

By: Marmol, José
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Biblioteca Sopena No. 45-1Publisher: Barcelona Ramon Sopena, S.A. 1972Description: 582 páginas. 18 cmContent type: Texto Subject(s): NOVELA | ROMANTICISMO | SOCIAL | LITERARIA | LATINOAMERICANADDC classification: 863 Abstract: La novela se sitúa en el año 1840, y a pesar del cariz sentimental de su asunto central, la perspectiva histórica, marcada por una visión crítica del régimen rosista, está siempre presente. Ambos planos consisten al final de la novela cuando Amalia y Belgrano, en la noche de su boda secreta, son sorprendidos por sicarios rosistas, y Belgrano es asesinado. Amalia fue la novela argentina de mayor repercusión en el país y en el extranjero durante el siglo XIX, como lo demuestran las innumerables ediciones de que fue objeto, tanto en castellano como en otras lenguas. Amalia es una novela romántica escrita en cinco partes diferentes que la componen, que tratan de un período de tiempo en el que el protagonista se esconde tras haberse escapado del ejército de Lavalle. Es una novela considerada como parte del romanticismo social que se vivió en el siglo XIX en Latinoamérica. La consolidación económica y política y las luchas de la época influyeron de manera primordial a José Mármol, lo que se evidencia en Amalia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 863 M345 (Browse shelf) Available 01-012748
Total holds: 0

La novela se sitúa en el año 1840, y a pesar del cariz sentimental de su asunto central, la perspectiva histórica, marcada por una visión crítica del régimen rosista, está siempre presente. Ambos planos consisten al final de la novela cuando Amalia y Belgrano, en la noche de su boda secreta, son sorprendidos por sicarios rosistas, y Belgrano es asesinado. Amalia fue la novela argentina de mayor repercusión en el país y en el extranjero durante el siglo XIX, como lo demuestran las innumerables ediciones de que fue objeto, tanto en castellano como en otras lenguas.

Amalia es una novela romántica escrita en cinco partes diferentes que la componen, que tratan de un período de tiempo en el que el protagonista se esconde tras haberse escapado del ejército de Lavalle. Es una novela considerada como parte del romanticismo social que se vivió en el siglo XIX en Latinoamérica.

La consolidación económica y política y las luchas de la época influyeron de manera primordial a José Mármol, lo que se evidencia en Amalia.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos