Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Diario de un médico loco

by Andreiev, Leonidas; Vela Descalzo, Óscar [Prólogo].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Literatura y Justicia No 1.Publisher: Quito El Telégrafo 2013Description: 128 páginas 17 cm.ISBN: 978-9942-07-488-1.Subject(s): LITERATURA RUSA | NOVELA RUSA | FICCIÓN | MARXISMOAbstract: Los nazis tuvieron sus terroríficos "médicos locos", como Josef Mengele, que no dudaron en hacer experimentos abominables con prisioneros - incluso niños - en los campos de exterminio. En España, el franquismo también tuvo el suyo. Se llamaba Antonio Vallejo-Nájera, un psiquiatra militar que torturó a miles de prisioneros republicanos (mujeres y hombres) para tratar de extirparles el "gen rojo" que degradaba, según él, la pureza de la raza española. Cientos de niñas y niños fueron arrancados a sus padres republicanos porque este "médico loco" pensaba que el marxismo era una enfermedad mental propia de personas "intelectualmente débiles, moralmente despreciables". Y porque el "gen rojo", además de ser transmisible a los descendientes, era contagioso.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 04. INGRESO ABRIL 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Literatura Literatura
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 891.7 An255 (Navegar estantería) Available 01-011138
Reservas Totales: 0

Los nazis tuvieron sus terroríficos "médicos locos", como Josef Mengele, que no dudaron en hacer experimentos abominables con prisioneros - incluso niños - en los campos de exterminio. En España, el franquismo también tuvo el suyo. Se llamaba Antonio Vallejo-Nájera, un psiquiatra militar que torturó a miles de prisioneros republicanos (mujeres y hombres) para tratar de extirparles el "gen rojo" que degradaba, según él, la pureza de la raza española. Cientos de niñas y niños fueron arrancados a sus padres republicanos porque este "médico loco" pensaba que el marxismo era una enfermedad mental propia de personas "intelectualmente débiles, moralmente despreciables". Y porque el "gen rojo", además de ser transmisible a los descendientes, era contagioso.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.