La edad media: El choque de los dos mundos. Oriente y Occidente / Por Carl Grimberg

By: Grimberg, Carl [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Historia Universal Número 4Publisher: Barcelona: Daimon, 1973Edition: Primera ediciónDescription: 399 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 18 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenUniform titles: Varldhistoria, Folkens liv och kultur Subject(s): Cultura | Historia | Obra literaria representativa | Historia universal | Imperio | RomaDDC classification: 909
Incomplete contents:
La antiguedad en Asia Oriental. — Las grandes invasiones. — Las invasiones árabes. — El califato occidental. — La época carolingia. — El sacro imperio Romano- Germánico. — Pontificado e imperio. — La reconquista hispánica. — La época de las primeras cruzadas. — De occidente a oriente.
Abstract: Acercarse a alguno de los libros de la clásica colección de Historia Universal de Daimon es deleitarse con la forma narrativa con que el autor, Carl Grimberg, comunica los acontecimientos de las antiguas civilizaciones y épocas de la humanidad. El estilo del autor es fluido, vivaz y magnético durante todos sus episodios ayudando a formarnos una idea evolutiva resumida con los hechos más notables y decisivos. Desde luego, es una lectura recomendable para iniciar a los jóvenes en este tipo de conocimientos, sin que tengamos que leerlos cronológicamente desde el primer volumen (Egipto), puesto que puede perfectamente comenzarse por cualquiera de los doce libros. La traducción al castellano me parece aceptable aunque haya alguna errata gramatical o tipográfica. Sintetizar la historia de Roma o Grecia en un pequeño libro no es sencillo y hacerlo accesible y comprensible a cualquier público, todavía menos, pero la editorial Daimon superó con creces mis expectativas desde el primer momento en que uno de sus títulos cayo en mis manos.
List(s) this item appears in: 03. INGRESO MARZO 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 909 G881 (Browse shelf) Available 01-010543
Total holds: 0

La antiguedad en Asia Oriental. — Las grandes invasiones. — Las invasiones árabes. — El califato occidental. — La época carolingia. — El sacro imperio Romano- Germánico. — Pontificado e imperio. — La reconquista hispánica. — La época de las primeras cruzadas. — De occidente a oriente.

Acercarse a alguno de los libros de la clásica colección de Historia Universal de Daimon es deleitarse con la forma narrativa con que el autor, Carl Grimberg, comunica los acontecimientos de las antiguas civilizaciones y épocas de la humanidad. El estilo del autor es fluido, vivaz y magnético durante todos sus episodios ayudando a formarnos una idea evolutiva resumida con los hechos más notables y decisivos. Desde luego, es una lectura recomendable para iniciar a los jóvenes en este tipo de conocimientos, sin que tengamos que leerlos cronológicamente desde el primer volumen (Egipto), puesto que puede perfectamente comenzarse por cualquiera de los doce libros. La traducción al castellano me parece aceptable aunque haya alguna errata gramatical o tipográfica. Sintetizar la historia de Roma o Grecia en un pequeño libro no es sencillo y hacerlo accesible y comprensible a cualquier público, todavía menos, pero la editorial Daimon superó con creces mis expectativas desde el primer momento en que uno de sus títulos cayo en mis manos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos