A la costa Por Luis, A Martinez

By: Arias, Augusto
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Clásicos ArielNo 4Publisher: Guayaquil Clásicos ARIEL Fecha no identificadaDescription: 109 páginas 20 cmContent type: Texto Subject(s): NOVELA | ECUATORIANA | NARRATIVA | REALISMO | SOCIAL | Conflicto armado | LiteraturaDDC classification: E863 Abstract: Luis A. Martínez Autor "A la Costa" Luis Alfredo Martínez nació en Ambato, el 23 de junio de 1869. Su padre , Nicolás, gobernador del Tungurahua, periodista activo y hombre cultivado, dio al pequeño luis las primeras lecciones de historia patria y de un buen decir. Pero el muchacho le tiraban más la tierra y las montañas. "Desde muy niño amó la tierra. Las cumbres le atraían" nos ha referido, a los cien años del nacimiento del escritor, su hija Blanca (1) y la imagen que nos dejara Calle, amigo de Martínez y compañero en tantas empresas periodísticas, no es precisamente la del muchacho libresco: "Era aquel un muchachón alto, musculado, bravió, fuerte como un toro, impetuoso y ágil, rehacio a los estudios y a toda disciplina"..
List(s) this item appears in: 03. INGRESO MARZO 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 M3662 (Browse shelf) Available 01-010529
Total holds: 0
Browsing Campus Central shelves, Collection: Colección de divulgación general Close shelf browser
No cover image available
E863 M1191 Pensión babilonia E863 M2931 Pactos solitarios E863 M3199 Eses fatales E863 M3662 A la costa E863 M3668 Códices de la traición E863 M3668 Códices de la traición E863 M3669 A la Costa

Luis A. Martínez
Autor "A la Costa"
Luis Alfredo Martínez nació en Ambato, el 23 de junio de 1869. Su padre , Nicolás, gobernador del Tungurahua, periodista activo y hombre cultivado, dio al pequeño luis las primeras lecciones de historia patria y de un buen decir. Pero el muchacho le tiraban más la tierra y las montañas. "Desde muy niño amó la tierra. Las cumbres le atraían" nos ha referido, a los cien años del nacimiento del escritor, su hija Blanca (1) y la imagen que nos dejara Calle, amigo de Martínez y compañero en tantas empresas periodísticas, no es precisamente la del muchacho libresco: "Era aquel un muchachón alto, musculado, bravió, fuerte como un toro, impetuoso y ágil, rehacio a los estudios y a toda disciplina"..

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos