Vista normal Vista MARC Vista ISBD

A la costa

by Arias, Augusto.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Clásicos ArielNo 4.Publisher: Guayaquil Clásicos ARIEL Fecha no identificadaDescription: 109 páginas 20 cm.Subject(s): NOVELA | ECUATORIANA | LITERATURA | NARRATIVA | REALISMO | SOCIAL | CONFLICTOSAbstract: Luis A. Martínez Autor "A la Costa" Luis Alfredo Martínez nació en Ambato, el 23 de junio de 1869. Su padre , Nicolás, gobernador del Tungurahua, periodista activo y hombre cultivado, dio al pequeño luis las primeras lecciones de historia patria y de un buen decir. Pero el muchacho le tiraban más la tierra y las montañas. "Desde muy niño amó la tierra. Las cumbres le atraían" nos ha referido, a los cien años del nacimiento del escritor, su hija Blanca (1) y la imagen que nos dejara Calle, amigo de Martínez y compañero en tantas empresas periodísticas, no es precisamente la del muchacho libresco: "Era aquel un muchachón alto, musculado, bravió, fuerte como un toro, impetuoso y ágil, rehacio a los estudios y a toda disciplina"..
Lista(s) en las que aparece este ítem: INGRESO MARZO 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 M3662 (Navegar estantería) Available 01-010529
Reservas Totales: 0

Luis A. Martínez
Autor "A la Costa"
Luis Alfredo Martínez nació en Ambato, el 23 de junio de 1869. Su padre , Nicolás, gobernador del Tungurahua, periodista activo y hombre cultivado, dio al pequeño luis las primeras lecciones de historia patria y de un buen decir. Pero el muchacho le tiraban más la tierra y las montañas. "Desde muy niño amó la tierra. Las cumbres le atraían" nos ha referido, a los cien años del nacimiento del escritor, su hija Blanca (1) y la imagen que nos dejara Calle, amigo de Martínez y compañero en tantas empresas periodísticas, no es precisamente la del muchacho libresco: "Era aquel un muchachón alto, musculado, bravió, fuerte como un toro, impetuoso y ágil, rehacio a los estudios y a toda disciplina"..

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Publicaciones Institucionales RUNAE