Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El éxodo de Yangana: segundo tomo

by Rojas, √Āngel Felic√≠simo.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Cl√°sicos de Ariel No. 13.Publisher: Guayaquil Ariel Fecha no identificadaDescription: 154 p√°ginas 18 cm.Subject(s): NOVELA ECUATORIANA | LITERATURA | NARRATIVA | RELATO ECUATORIANO | INDIGENISMOSummary: A Joaqu√≠n Reinoso, campesino pac√≠fico y primer huido de Yangana a la selva por haber tomado venganza sobre un oficial gubernamental abusivo, se le aparece todo el pueblo, que tambi√©n ha decidido comenzar una nueva vida. Con ese pueblo en marcha se construye un personaje colectivo, a primera vista id√≠lico, pero cuyo retrato va descubriendo un universo complejo y po√©tico: ¬ę[en el √©xodo] Viene, en fin, un muestrario acaso cabal de humanidad; un mundo comprimido y abreviado en el que est√°n representados los vicios y las virtudes, los temperamentos y las aptitudes buenas o malas; las grandezas y miserias del hombre; la conducta, el pensamiento, la acci√≥n, el hambre, el deseo de no morir, el miedo, el odio y el amor.¬Ľ Los ancestros, en fin, de los Buend√≠a, la Madre Patrocinio y tantos otros. El v√©rtigo ante las opciones democracia-autoritarismo aparece en Don Vicente, provocador del estallido, propulsor del ¬ęChur√≥n¬Ľ Ocampo como l√≠der del viaje, y su mayor enemigo por querer retornar a la democracia una vez en destino. Una din√°mica repetida en Latinoam√©rica.
Lista(s) en las que aparece este ítem: INGRESO NOVIEMBRE 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoraci√≥n media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 R6381 (Navegar estantería) Available 01-008916
Reservas Totales: 0

Introducción de Hernán Rodríguez Castelo

A Joaquín Reinoso, campesino pacífico y primer huido de Yangana a la selva por haber tomado venganza sobre un oficial gubernamental abusivo, se le aparece todo el pueblo, que también ha decidido comenzar una nueva vida.

Con ese pueblo en marcha se construye un personaje colectivo, a primera vista id√≠lico, pero cuyo retrato va descubriendo un universo complejo y po√©tico: ¬ę[en el √©xodo] Viene, en fin, un muestrario acaso cabal de humanidad; un mundo comprimido y abreviado en el que est√°n representados los vicios y las virtudes, los temperamentos y las aptitudes buenas o malas; las grandezas y miserias del hombre; la conducta, el pensamiento, la acci√≥n, el hambre, el deseo de no morir, el miedo, el odio y el amor.¬Ľ Los ancestros, en fin, de los Buend√≠a, la Madre Patrocinio y tantos otros.
El v√©rtigo ante las opciones democracia-autoritarismo aparece en Don Vicente, provocador del estallido, propulsor del ¬ęChur√≥n¬Ľ Ocampo como l√≠der del viaje, y su mayor enemigo por querer retornar a la democracia una vez en destino. Una din√°mica repetida en Latinoam√©rica.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Publicaciones Institucionales