Cuentos fantásticos y de animales por Hans Christian Andersen y traductores Salvador Bordoy Luque, José Antonio Fernández Romero

By: Andersen, Hans Christian, 1805-1875 [Autor(a)]
Contributor(s): Bordoy Luque, Salvador [Traductor(a)] | Fernández Romero, José Antonio [Traductor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Biblioteca SopenaPublisher: Barcelona: Ramón Sopena, 1962Description: 271 páginas: 18 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Literatura Germánica | Literatura Danesa | Narrativa | Cuentos | FantasíaDDC classification: 839 Abstract: Cuentos fantásticos y de animales es una recopilación de los cuentos colindan entre la fantasía y la magia de la naturaleza, colocando como protagonistas a seres que conviven con lo maravilloso y, muchas veces, luchan con él. Los espacios naturales cobran suma importancia en los relatos presentes, pues, es precisamente allí donde ocurre la magia. A través de lagunas, nevados, bosques, entre otros, se conoce cuál es el destino de los personajes. La naturaleza se personifica para alterar el orden común, logrando con ello contrastar la fuerza del hombre ante su entorno. Además de dichos elementos, los animales poseen un lugar especial en la narrativa pues se convierten en personajes centrales de narraciones emotivas. Sapos, gatos, canarios y muchos más, adoptan las fibras más sensibles de los humanos, ahondando en cuestiones reflexivas y filosóficas. Inicia el conjunto de cuentos “El encendedor de Yesca”, una historia que muestra cómo la suerte de un soldado pobre cambiará al hacerse poseedor de un encendedor mágico. El cambio de fortuna es uno de los temas que el autor trabajó profundamente. Marcado por una vida de vaivenes, recrea escenas de pobreza que se verán condicionadas a la fantasía, pues, es ésta quien determinará cada destino. En sus relatos se plasma a personajes cuya suerte cambia, sea para bien –como el caso del soldado– o para mal.
List(s) this item appears in: INGRESOS AGOSTO 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 839 An226 (Browse shelf) Available 01-008280
Total holds: 0

Cuentos fantásticos y de animales es una recopilación de los cuentos colindan entre la fantasía y la magia de la naturaleza, colocando como protagonistas a seres que conviven con lo maravilloso y, muchas veces, luchan con él. Los espacios naturales cobran suma importancia en los relatos presentes, pues, es precisamente allí donde ocurre la magia. A través de lagunas, nevados, bosques, entre otros, se conoce cuál es el destino de los personajes. La naturaleza se personifica para alterar el orden común, logrando con ello contrastar la fuerza del hombre ante su entorno. Además de dichos elementos, los animales poseen un lugar especial en la narrativa pues se convierten en personajes centrales de narraciones emotivas. Sapos, gatos, canarios y muchos más, adoptan las fibras más sensibles de los humanos, ahondando en cuestiones reflexivas y filosóficas.
Inicia el conjunto de cuentos “El encendedor de Yesca”, una historia que muestra cómo la suerte de un soldado pobre cambiará al hacerse poseedor de un encendedor mágico. El cambio de fortuna es uno de los temas que el autor trabajó profundamente. Marcado por una vida de vaivenes, recrea escenas de pobreza que se verán condicionadas a la fantasía, pues, es ésta quien determinará cada destino. En sus relatos se plasma a personajes cuya suerte cambia, sea para bien –como el caso del soldado– o para mal.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos