La Santísima Trinosofïa por Conde de Saint Germain ; traducido por Edmundo Waisman y Zulema Gómez

By: Germain, Saint Conde, 1703-1784
Contributor(s): Waisman, Edmundo [Traductor(a)] | Gómez, Zulema [Traductor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: SolarPublisher: Bogotá: Solar, [Fecha de la publicación no identificada]Description: 141 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 20 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenUniform titles: La Tres Sainte Trinosophie Subject(s): Práctica religiosa | Iluminación | Experiencia | SabiduríaDDC classification: 204.2 Abstract: La Santísima Trinosofía, es un manuscrito que se halla en la Biblioteca de Troyes, en Francia, consta de noventa y cinco folios escritos por un solo lado, y contiene muchas páginas con imágenes y figuras repletas de simbolismos y claves secretas. El título de este manuscrito nos habla de una Sabiduría Triple, es decir, de un conocimiento de la realidad, asentado sobre una o varias triplicidades. Las experiencias descritas en el texto se refieren a las pruebas que debe soportar y atravesar todo discípulo aspirante a la Iniciación, pruebas que fortalecen al hombre y lo capacitan para actuar en campos de actividad más elevados, amplios y sutiles. El libro está dividido en doce partes, pues doce son las pruebas simbólicas del aspirante a los Misterios, así como son doce los trabajos de Hércules. Las doce pruebas están relacionadas con las doce tribus de Israel, los doce planetas, los doce dioses principales de la Mitología griega, los doce apóstoles de Cristo y las doce piedras preciosas descritas en el Apocalipsis como los fundamentos de la Ciudad Celestial (La Nueva Jerusalén).
List(s) this item appears in: INGRESOS JUNIO 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 204.2 G3171 (Browse shelf) Available 01-008085
Total holds: 0

La Santísima Trinosofía, es un manuscrito que se halla en la Biblioteca de Troyes, en Francia, consta de noventa y cinco folios escritos por un solo lado, y contiene muchas páginas con imágenes y figuras repletas de simbolismos y claves secretas.
El título de este manuscrito nos habla de una Sabiduría Triple, es decir, de un conocimiento de la realidad, asentado sobre una o varias triplicidades.
Las experiencias descritas en el texto se refieren a las pruebas que debe soportar y atravesar todo discípulo aspirante a la Iniciación, pruebas que fortalecen al hombre y lo capacitan para actuar en campos de actividad más elevados, amplios y sutiles.
El libro está dividido en doce partes, pues doce son las pruebas simbólicas del aspirante a los Misterios, así como son doce los trabajos de Hércules. Las doce pruebas están relacionadas con las doce tribus de Israel, los doce planetas, los doce dioses principales de la Mitología griega, los doce apóstoles de Cristo y las doce piedras preciosas descritas en el Apocalipsis como los fundamentos de la Ciudad Celestial (La Nueva Jerusalén).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos