Doce relatos: los Sangurimas por José de la Cuadra

By: Cuadra, José de la, 1903-1941 [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Antares No. 52Publisher: Quito: Libresa, 2016Edition: 2a edición 8a. reimpresiónDescription: 285 páginas: 21 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789978808887Subject(s): Novela ecuatoriana | Literatura | Costumbres | Relato | EcuadorDDC classification: E863 Abstract: La historia está ambientada en la finca "La Hondura" ubicada en la zona costera del Ecuador. Trata sobre los Sangurimas, una "familia" llena de conflictos y leyendas, donde hacen ley por mano propia. Todo gira en torno a Nicasio Sangurima, el abuelo y propietario, quien está vinculado con la mafia por lo que es muy respetado por todos y de quien se dice tiene poder, riqueza, mujeres y dones tenebrosos gracias a un pacto con el demonio. El hijo mayor de Nicasio es Ventura, a quien el viejo Sangurima le encargó que cumpliera sus deseos testamentales y del cual se burla y maltrata llamándolo Raspabalsa. El difunto Francisco fue el hijo profesional del viejo, quien le ayudó con sus estudios de abogado en la ciudad de Guayaquil, para que lo ayudara con la legalidad de sus tierras. Entre sus hijos más importantes para el viejo se encuentran el coronel Eufrasio del cual dicen es responsable del asesinato de Francisco por órdenes del viejo, y Terencio, un sacerdote que disfrutaba mucho del alcohol y la lujuria.
List(s) this item appears in: INGRESOS MAYO 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 C8911 (Browse shelf) Available 01-007752
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 C8911 (Browse shelf) Checked out to RENATA ANAIS SIMBA ASITIMBAY (0107919771) 12/03/2023 01-007751
Total holds: 0

Estudio introductorio y notas de María Augusta Vintimilla, Investigadora Universidad Estatal de Cuenca

La historia está ambientada en la finca "La Hondura" ubicada en la zona costera del Ecuador. Trata sobre los Sangurimas, una "familia" llena de conflictos y leyendas, donde hacen ley por mano propia. Todo gira en torno a Nicasio Sangurima, el abuelo y propietario, quien está vinculado con la mafia por lo que es muy respetado por todos y de quien se dice tiene poder, riqueza, mujeres y dones tenebrosos gracias a un pacto con el demonio.
El hijo mayor de Nicasio es Ventura, a quien el viejo Sangurima le encargó que cumpliera sus deseos testamentales y del cual se burla y maltrata llamándolo Raspabalsa. El difunto Francisco fue el hijo profesional del viejo, quien le ayudó con sus estudios de abogado en la ciudad de Guayaquil, para que lo ayudara con la legalidad de sus tierras. Entre sus hijos más importantes para el viejo se encuentran el coronel Eufrasio del cual dicen es responsable del asesinato de Francisco por órdenes del viejo, y Terencio, un sacerdote que disfrutaba mucho del alcohol y la lujuria.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos