Bruna, soroche y los Tíos por Alicia Yánez Cossío

By: Yánez Cossío, Alicia [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Antares No. 67Publisher: Quito: Libresa, 2010Edition: 2a edición 1a. reimpresiónDescription: 311 páginas: 21 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789978490945Subject(s): Novela ecuatoriana | Narrativa | Relato | Discriminación | EcuadorDDC classification: E863 Abstract: Es la historia de una muchacha contra el soroche de su mundo exterior el de la ciudad pacata e hipócrita, y contra las constricciones del mundo interior de su familia, que presenta características que son comunes en buena parte de la sociedad ecuatoriana: brindar un destina amargo a los parientes huérfanos que caen bajo su cuidado, buscar desaforadamente un ascenso social que incluya blanquear su apellido, el desprecio por lo indio y lo mestizo y, por tanto, del propio ser. Todo enmarcado en el mutuo desconocimiento y la intolerancia de algunos grupos étnicos y religiosos y en la fuerza de la costumbre. Ante esa realidad, contra ese soroche, luego de pasar aguda revisión a la vida de sus antepasados, Bruna decide romper ese círculo opresivo y lanzarse al mundo a vivir su propia vida, lejos de os atajos sociales producidos por la inercia, el egoísmo y la esclavitud de la opinión ajena.
List(s) this item appears in: INGRESOS ABRIL 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 Y69 (Browse shelf) Available 01-007733
Literatura Literatura
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 Y69 (Browse shelf) Available 01-007734
Literatura Literatura
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 Y69 (Browse shelf) Available 01-007735
Total holds: 0

Estudio introductorio y notas de la Dra. Sara Vanegas Coveña, profesora de la Universidad de Cuenca y de la Universidad del Azuay

Es la historia de una muchacha contra el soroche de su mundo exterior el de la ciudad pacata e hipócrita, y contra las constricciones del mundo interior de su familia, que presenta características que son comunes en buena parte de la sociedad ecuatoriana: brindar un destina amargo a los parientes huérfanos que caen bajo su cuidado, buscar desaforadamente un ascenso social que incluya blanquear su apellido, el desprecio por lo indio y lo mestizo y, por tanto, del propio ser. Todo enmarcado en el mutuo desconocimiento y la intolerancia de algunos grupos étnicos y religiosos y en la fuerza de la costumbre. Ante esa realidad, contra ese soroche, luego de pasar aguda revisión a la vida de sus antepasados, Bruna decide romper ese círculo opresivo y lanzarse al mundo a vivir su propia vida, lejos de os atajos sociales producidos por la inercia, el egoísmo y la esclavitud de la opinión ajena.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos