Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Argonautas de la selva: los descubridores del Amazonas

by Benites Vinueza, Leopoldo.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Antares No. 78.Publisher: Quito Libresa 2010Edition: 2aed.Description: 349 p. 21 cm.ISBN: 9789978494158.Subject(s): NOVELA ECUATORIANA | LITERATURA ECUATORIANA | NARRATIVASummary: Este libro narra las aventuras de Francisco de Orellana, quizás el más desventurado de los conquistadores. Y no nos narra sus hechos más afortunados, como la fundación de Santiago de Guayaquil y Portoviejo, si no aquel por el que aún se le recuerda pero que causó su perdición, el descubrimiento del río Amazonas. Comienza con su salida desde la mentada Guayaquil para unirse a la expedición de Gonzalo Pizarro en busca de las tierras del Cacique Dorado y el País de la Canela y acaba con el regreso de Orellana para conquistar los territorios ribereños del gran río en nombre del rey de España. También presenciaremos su desastroso final, perdido entre los meandros del río que debía ser suyo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: INGRESOS ABRIL 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 B4375 (Navegar estantería) Available 01-007724
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 B4375 (Navegar estantería) Available 01-007725
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 B4375 (Navegar estantería) Available 01-007726
Reservas Totales: 0

Estudio introductorio de Oswaldo Encalada Vásquez

Este libro narra las aventuras de Francisco de Orellana, quizás el más desventurado de los conquistadores. Y no nos narra sus hechos más afortunados, como la fundación de Santiago de Guayaquil y Portoviejo, si no aquel por el que aún se le recuerda pero que causó su perdición, el descubrimiento del río Amazonas.

Comienza con su salida desde la mentada Guayaquil para unirse a la expedición de Gonzalo Pizarro en busca de las tierras del Cacique Dorado y el País de la Canela y acaba con el regreso de Orellana para conquistar los territorios ribereños del gran río en nombre del rey de España. También presenciaremos su desastroso final, perdido entre los meandros del río que debía ser suyo.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Publicaciones Institucionales