Cuando los guayacanes florecían por Nelson Estupiñan Bass

By: Estupiñan Bass, Nelson [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Antares No. 46Publisher: Quito: Libresa, 2013Edition: 2a edición 2a reimpresiónDescription: 295 páginas: 21 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789978491881Subject(s): Novela ecuatoriana | Literatura ecuatoriana | Narración | Liteartura | Eloy Alfaro | LiteraturaDDC classification: E863 Abstract: La trama se sitúa en medio de la rebelión de Carlos Concha Torres en Esmeraldas tras la muerte de Eloy Alfaro y narra la lucha de un grupo de peones afroecuatorianos contra las fuerzas del ejército y contra un sistema empecinado en negarles la libertad. La obra es una de las novelas más importantes de la literatura ecuatoriana, así como la obra más recordada del autor. Es considerada además una de las novelas claves de la Negritud ecuatoriana, en la que se muestra y denuncia la discriminación y explotación del pueblo afroecuatoriano por las fuerzas opresoras de la época.
List(s) this item appears in: INGRESOS ABRIL 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 Es889 (Browse shelf) Available 01-007721
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 Es889 (Browse shelf) Available 01-007720
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 Es889 (Browse shelf) Available 01-007719
Total holds: 0

Estudio introductorio y notas de la Dra. Susana Aguinaga Zumárraga, Profesora de Literatura del Colegio La Inmaculada y del Departamento de Literatura de la PUCE

La trama se sitúa en medio de la rebelión de Carlos Concha Torres en Esmeraldas tras la muerte de Eloy Alfaro y narra la lucha de un grupo de peones afroecuatorianos contra las fuerzas del ejército y contra un sistema empecinado en negarles la libertad.

La obra es una de las novelas más importantes de la literatura ecuatoriana, así como la obra más recordada del autor. Es considerada además una de las novelas claves de la Negritud ecuatoriana, en la que se muestra y denuncia la discriminación y explotación del pueblo afroecuatoriano por las fuerzas opresoras de la época.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos