Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cuando los guayacanes florecían

by Estupiñan Bass, Nelson.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Antares No. 46.Publisher: Quito Libresa 2013Edition: 2aed 2a reimpresión.Description: 295 p. 21 cm.ISBN: 9789978491881.Subject(s): NOVELA ECUATORIANA | LITERATURA | NARRACIÓN | GESTA DEL SIGLO XX | ELOY ALFAROSummary: La trama se sitúa en medio de la rebelión de Carlos Concha Torres en Esmeraldas tras la muerte de Eloy Alfaro y narra la lucha de un grupo de peones afroecuatorianos contra las fuerzas del ejército y contra un sistema empecinado en negarles la libertad. La obra es una de las novelas más importantes de la literatura ecuatoriana, así como la obra más recordada del autor. Es considerada además una de las novelas claves de la Negritud ecuatoriana, en la que se muestra y denuncia la discriminación y explotación del pueblo afroecuatoriano por las fuerzas opresoras de la época.
Lista(s) en las que aparece este ítem: INGRESOS ABRIL 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 Es889 (Navegar estantería) Available 01-007721
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 Es889 (Navegar estantería) Available 01-007720
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 Es889 (Navegar estantería) Available 01-007719
Reservas Totales: 0

Estudio introductorio y notas de la Dra. Susana Aguinaga Zumárraga, Profesora de Literatura del Colegio La Inmaculada y del Departamento de Literatura de la PUCE

La trama se sitúa en medio de la rebelión de Carlos Concha Torres en Esmeraldas tras la muerte de Eloy Alfaro y narra la lucha de un grupo de peones afroecuatorianos contra las fuerzas del ejército y contra un sistema empecinado en negarles la libertad.

La obra es una de las novelas más importantes de la literatura ecuatoriana, así como la obra más recordada del autor. Es considerada además una de las novelas claves de la Negritud ecuatoriana, en la que se muestra y denuncia la discriminación y explotación del pueblo afroecuatoriano por las fuerzas opresoras de la época.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Publicaciones Institucionales