Vista normal Vista MARC Vista ISBD

A la Costa

by Martínez, Luis A.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Antares No. 2.Publisher: Quito Libresa 2015Edition: 2aed 10a. reimpresión.Description: 263 p. 21 cm.ISBN: 9789978808436.Subject(s): NOVELA ECUATORIANA | LITERATURA | NARRATIVA | REALISMO SOCIAL | CONFLICTOS | ECUADORSummary: Salvador es un joven perteneciente a una familia conservadora de Quito. Entabla amistad con Luciano, un joven hacendado de tendencia liberal que se enamora de la hermana de Salvador, Mariana. Cuando Mariana le confiesa a su familia que ella también está enamorada de Luciano le prohíben tanto a ella como a Salvador volver a hablarle. Luciano viaja a Europa, pero antes de marcharse él y Mariana se encuentran y tienen relaciones sexuales, por lo que Mariana se siente avergonzada e impura y es llevada a un convento por consejo de una amiga de la familia. Cuando el padre de Salvador muere, la familia cae en desgracia y comienza a desintegrarse. Mariana es seducida por un sacerdote que la abandona luego de dejarla embarazada. Tiempo después se dedica a la prostitución mientras su madre termina viviendo en un cuarto de otra familia. Salvador decide emigrar a la Costa y trabajar en una hacienda. En la Costa recibe abusos constantes de varios trabajadores y se enamora de Consuelo, la hija del capataz de la hacienda. Finalmente se casan y Consuelo queda embarazada, pero Salvador cae enfermo de malaria y es llevado de urgencia en busca de un doctor. Cuando llega a Guayaquil se encuentra con Luciano, que ha venido a buscarlo, y le encomienda que cuide a Consuelo y a su hijo, luego muere.
Lista(s) en las que aparece este ítem: INGRESOS ABRIL 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 M3669 (Navegar estantería) Available 01-007693
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 M3669 (Navegar estantería) Available 01-007695
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 M3669 (Navegar estantería) Available 01-007694
Reservas Totales: 0

Edición preparada por el Lcdo. Diego Araujo Sánchez, profesor del Departamento de Letras de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Salvador es un joven perteneciente a una familia conservadora de Quito. Entabla amistad con Luciano, un joven hacendado de tendencia liberal que se enamora de la hermana de Salvador, Mariana. Cuando Mariana le confiesa a su familia que ella también está enamorada de Luciano le prohíben tanto a ella como a Salvador volver a hablarle. Luciano viaja a Europa, pero antes de marcharse él y Mariana se encuentran y tienen relaciones sexuales, por lo que Mariana se siente avergonzada e impura y es llevada a un convento por consejo de una amiga de la familia.
Cuando el padre de Salvador muere, la familia cae en desgracia y comienza a desintegrarse. Mariana es seducida por un sacerdote que la abandona luego de dejarla embarazada. Tiempo después se dedica a la prostitución mientras su madre termina viviendo en un cuarto de otra familia. Salvador decide emigrar a la Costa y trabajar en una hacienda.
En la Costa recibe abusos constantes de varios trabajadores y se enamora de Consuelo, la hija del capataz de la hacienda. Finalmente se casan y Consuelo queda embarazada, pero Salvador cae enfermo de malaria y es llevado de urgencia en busca de un doctor. Cuando llega a Guayaquil se encuentra con Luciano, que ha venido a buscarlo, y le encomienda que cuide a Consuelo y a su hijo, luego muere.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Publicaciones Institucionales