El pueblo soy yo Pedro Jorge Vera, autor

By: Vera, Pedro Jorge, 1914-1999
Material type: TextTextLanguage: Es Series: Clásicos Ecuatorianos N° 3Edition: 3aedDescription: 289 p. 18 cmISBN: 8432213845Subject(s): NOVELA ECUATORIANA | LITERATURA ECUATORIANA | NARRATIVA | PUEBLO ECUATORIANODDC classification: E863 Summary: No se trata de un libro biográfico, ni histórico, pero está basado íntimamente en una realidad. Es la síntesis de la tragedia del pueblo ecuatoriano en los últimos cuarenta años hecha novela. La peripecia de un dictador, ecuatoriano o de cualquier otro paí¬s latinoamericano, vista como historia de la lucha de su pueblo por la libertad. Junto con su estilo directo, escueto, claro, dicho rasgo lo separa del tratamiento dado a la figura mí¬tica y subyugante del dictador en tantas novelas que la literatura latinoamericana reciente le ha dedicado. El protagonista no ejerce un poder misterioso, sino que aumenta las raíces de ese poder en el mismo subsuelo injusto del sistema económico-social imperante.
List(s) this item appears in: Ingresos Enero 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 V58 (Browse shelf) Available 01-006695
Total holds: 0

No se trata de un libro biográfico, ni histórico, pero está basado íntimamente en una realidad. Es la síntesis de la tragedia del pueblo ecuatoriano en los últimos cuarenta años hecha novela.
La peripecia de un dictador, ecuatoriano o de cualquier otro paí¬s latinoamericano, vista como historia de la lucha de su pueblo por la libertad. Junto con su estilo directo, escueto, claro, dicho rasgo lo separa del tratamiento dado a la figura mí¬tica y subyugante del dictador en tantas novelas que la literatura latinoamericana reciente le ha dedicado. El protagonista no ejerce un poder misterioso, sino que aumenta las raíces de ese poder en el mismo subsuelo injusto del sistema económico-social imperante.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos