El avaro Don Juan Jean-Baptiste Poquelin, seudónimo Moliére, autor

By: Poquelin, Jean-Baptiste Molière, 1622-1673
Material type: TextTextLanguage: Es Series: Historia universal de la literatura N° 80Edition: 1aedDescription: 149 p. 19 cmISBN: 8482801805Subject(s): TEATRO FRANCES | LITERATURA FRANCESA | Artes escénicasDDC classification: 842 Summary: El personaje principal de la obra es Harpagón, quien a lo largo de 5 actos escritos en prosa va transitando y mostrando la historia de un hombre con uno de los defectos más importantes de la humanidad, la avaricia. El libro es la representación de una familia adinerada de la ciudad de París, donde el argumento muestra a un padre que priva a sus hijos tanto de cosas materiales como afectivas. La obra muestra el lado más mezquino y egoísta del ser humano, donde se lleva al extremo los problemas generados por el dinero y el poder, lo cual supera a todo tipo de sentimientos que se ven opacados y minimizados ante lo meramente material.
List(s) this item appears in: INGRESOS SEPTIEMBRE 2017
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 842 P8199 (Browse shelf) Available 01-005943
Total holds: 0

El personaje principal de la obra es Harpagón, quien a lo largo de 5 actos escritos en prosa va transitando y mostrando la historia de un hombre con uno de los defectos más importantes de la humanidad, la avaricia. El libro es la representación de una familia adinerada de la ciudad de París, donde el argumento muestra a un padre que priva a sus hijos tanto de cosas materiales como afectivas.
La obra muestra el lado más mezquino y egoísta del ser humano, donde se lleva al extremo los problemas generados por el dinero y el poder, lo cual supera a todo tipo de sentimientos que se ven opacados y minimizados ante lo meramente material.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos