Jaguar Por Demetrio Aguilera Malta

By: Aguilera Malta, Demetrio, 1909-1981 [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: México: Grijalbo, 1977Edition: 1a ediciónDescription: 204 páginas: 20 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Literatura | Novela | Ecuador | Literatura ecuatoriana | RelatoDDC classification: E863 Abstract: Este trabajo es sobre los montubios y todas sus costumbres en el Ecuador, resalta las características de esta gente, en los hombres sus esculturales cuerpos, su valor y fortaleza. Mientras que en las mujeres sus hermosas figuras, su fidelidad y la sumisión ante sus machos, por cierto el machismo está obviamente presente ya que en torno a este se desenvuelven muchas acciones en el texto. Don Guayamabe era el hombre más duro, y terco del lugar; el que solucionaba todo en la zona, el más respetado, el más todo. El principal enlace está en el temor repentino del Zambo Aguayo frente al tigre, que lo acechaba día y noche, es más ni siquiera lo dejaba dormir porque hasta en los sueños aparecía este para comerle o simplemente hacerle daño. Resulta que después de tanto trabajo todos descubren que no existía ningún tigre, todo era un problema que fue creciendo en la cabeza del Zambo y fue creando incertidumbre en el pueblo. Podemos notar muchas jergas y un vocabulario muy singular (montubios), contiene escenas crudas y un gran desenlace.
List(s) this item appears in: Ingresos Mayo 2017
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 Ag937 (Browse shelf) Available 01-004740
Total holds: 0

Este trabajo es sobre los montubios y todas sus costumbres en el Ecuador, resalta las características de esta gente, en los hombres sus esculturales cuerpos, su valor y fortaleza. Mientras que en las mujeres sus hermosas figuras, su fidelidad y la sumisión ante sus machos, por cierto el machismo está obviamente presente ya que en torno a este se desenvuelven muchas acciones en el texto.
Don Guayamabe era el hombre más duro, y terco del lugar; el que solucionaba todo en la zona, el más respetado, el más todo. El principal enlace está en el temor repentino del Zambo Aguayo frente al tigre, que lo acechaba día y noche, es más ni siquiera lo dejaba dormir porque hasta en los sueños aparecía este para comerle o simplemente hacerle daño. Resulta que después de tanto trabajo todos descubren que no existía ningún tigre, todo era un problema que fue creciendo en la cabeza del Zambo y fue creando incertidumbre en el pueblo. Podemos notar muchas jergas y un vocabulario muy singular (montubios), contiene escenas crudas y un gran desenlace.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos