Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Capítulos que se le olvidaron a Cervantes

by Montalvo, Juan.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Obras de Juan MontalvoN° 3.Publisher: Medellín Beta 1975Edition: 1aed.Description: 456 p. 17 cm.Subject(s): NOVELA ECUATORIANA | RELATO | NARRATIVA | LITERATURA ECUATORIANA | EcuadorSummary: Es una continuación de la novela de Cervantes Don Quijote de la Mancha. La obra tiene un extenso prólogo, que lleva por título El buscapié, y refiere nuevas aventuras de Don Quijote de la Mancha. El texto contiene numerosas referencias a los libros de caballerías, evidentemente tomadas de las notas de Diego Clemencín a su edición del Quijote, y hace también alusión a una serie de personajes de la política ecuatoriana de su tiempo, en particular el presidente Ignacio de Veintemilla, de quien Montalvo era furibundo adversario, y al que presenta en la figura de un ladrón ajusticiado, cuyo cadáver hallan Don Quijote y Sancho. Otra característica de la obra es su notorio anticlericalismo, expresado en reiteradas burlas y censuras a la Iglesia Católica y la conducta y actitudes del clero.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Ingresos Mayo 2017
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general E863 M761 (Navegar estantería) Available 01-000435
Reservas Totales: 0

Es una continuación de la novela de Cervantes Don Quijote de la Mancha. La obra tiene un extenso prólogo, que lleva por título El buscapié, y refiere nuevas aventuras de Don Quijote de la Mancha. El texto contiene numerosas referencias a los libros de caballerías, evidentemente tomadas de las notas de Diego Clemencín a su edición del Quijote, y hace también alusión a una serie de personajes de la política ecuatoriana de su tiempo, en particular el presidente Ignacio de Veintemilla, de quien Montalvo era furibundo adversario, y al que presenta en la figura de un ladrón ajusticiado, cuyo cadáver hallan Don Quijote y Sancho. Otra característica de la obra es su notorio anticlericalismo, expresado en reiteradas burlas y censuras a la Iglesia Católica y la conducta y actitudes del clero.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.