Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El sistema de los objetos

by Baudrillard, Jean [Autor(a)]; González Aramburu, Francisco [Traductor(a)].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Teoría.Publisher: México: Siglo xxi, 1970.Edition: 1a edición 21a. reimpresión.Description: viii, 229 páginas: 18 cm.ISBN: 9789682303470.Uniform titles: Le sistème des objets.Subject(s): Sociedad de consumo | Antropología social | Objetos tecnologícos | Sistema funcionalAbstract: Se propone una triple clasificación de los objetos que solemos usar cotidianamente: funcionales, no funcionales y metafuncionales. El análisis semiológico de la decoración y del diseño de interiores le sirve para contrastar objetos funcionales «modernos» y «tradicionales». Su tratamiento de objetos no funcionales o «marginales» se centra en las antigüedades y en la psicología del coleccionismo. La categoría metafuncional aborda los objetos inútiles, aberrantes, «esquizofuncionales». Finalmente, analiza las implicaciones del crédito y de la publicidad en nuestra vida diaria.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Ingresos Marzo 2017
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 306.46 B325 (Navegar estantería) Available 01-004202
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 306.46 B325 (Navegar estantería) Available 01-004200
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 306.46 B325 (Navegar estantería) Available 01-004201
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 306.46 B325 (Navegar estantería) Available 01-004199
Reservas Totales: 0

Se propone una triple clasificación de los objetos que solemos usar cotidianamente: funcionales, no funcionales y metafuncionales. El análisis semiológico de la decoración y del diseño de interiores le sirve para contrastar objetos funcionales «modernos» y «tradicionales». Su tratamiento de objetos no funcionales o «marginales» se centra en las antigüedades y en la psicología del coleccionismo. La categoría metafuncional aborda los objetos inútiles, aberrantes, «esquizofuncionales». Finalmente, analiza las implicaciones del crédito y de la publicidad en nuestra vida diaria.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.