Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Una deformación sin precedentes: Marcel Proust y las ideas sensibles

by Carbone, Mauro [Autor(a)]; González Di Pierro, Eduardo [Traductor(a)].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Autores, textos y temas. Filosofía No. 89.Publisher: México: Anthropos, 2015.Edition: 1a edición.Description: 220 páginas: 21 cm.ISBN: 9788415260912.Uniform titles: Una deformazione senza precedenti. Marcel Proust e le idee sensibili.Subject(s): Ensayo filosófico | Filosofía | Teoría de la filosofíaAbstract: Una deformación sin precedentes se propone reencontrar, explorar y desarrollar la actualidad y la radicalidad de algunas de las cuestiones que la obra de Proust no deja de plantear a la filosofía. ¿Es cierto que los seres humanos tienden espontáneamente a la verdad? Y si esto no es así, ¿cómo acontece que en ellos surja, tomando las formas de pensamiento que solemos llamar «ideas», el conocimiento tanto de la experiencia de sí mismos como del mundo? ¿En qué consisten, entonces, tales ideas? ¿Podemos seguir describiéndolas en la manera que nos ha transmitido la tradición predominante en el pensamiento occidental: el platonismo? Aquí se presenta al pensamiento y al arte de los siglos XX y XXI un espejo donde reflejarse y sobre el cual reflexionar.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Ingresos Marzo 2017
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 101 C1775 (Navegar estantería) Available 01-004119
Reservas Totales: 0

Una deformación sin precedentes se propone reencontrar, explorar y desarrollar la actualidad y la radicalidad de algunas de las cuestiones que la obra de Proust no deja de plantear a la filosofía. ¿Es cierto que los seres humanos tienden espontáneamente a la verdad? Y si esto no es así, ¿cómo acontece que en ellos surja, tomando las formas de pensamiento que solemos llamar «ideas», el conocimiento tanto de la experiencia de sí mismos como del mundo? ¿En qué consisten, entonces, tales ideas? ¿Podemos seguir describiéndolas en la manera que nos ha transmitido la tradición predominante en el pensamiento occidental: el platonismo? Aquí se presenta al pensamiento y al arte de los siglos XX y XXI un espejo donde reflejarse y sobre el cual reflexionar.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.