El estigma del fracaso escolar: nuevos formatos para la inclusión y la democratización de la educación Por Patricia Maddonni

By: Maddonni, Patricia [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Cuestiones de educaciónPublisher: Buenos Aires: Paidos, 2014Edition: 1a. ediciónDescription: 171 páginas: 22 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789501261684Subject(s): Rendimiento escolar | Fracaso escolar | Democratización de la educación | Deserción escolar | Estereotipos | Políticas de inclusión | Alumno desertor, Alumno mediocreDDC classification: 306.43 Online resources: Click here to access online Abstract: Este libro da voz a estudiantes de escuela secundaria que vivieron trayectorias escolares con sobresaltos. Muestra historias singulares en las que la identificación de los jóvenes con algunos adultos –docentes, directivos, tutores– y con formatos escolares abiertos y alternativos, les permite imaginar otros futuros posibles y, así, "salirse" del círculo de la exclusión al que parecen inicialmente condenados. Un trabajo comprometido, que permite revisar e incluso rechazar los diagnósticos totalizadores sobre la escuela como institución reproductora y estigmatizante de los jóvenes.
List(s) this item appears in: Ingresos Febrero 2017
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Contiene bibliografía

Este libro da voz a estudiantes de escuela secundaria que vivieron trayectorias escolares con sobresaltos. Muestra historias singulares en las que la identificación de los jóvenes con algunos adultos –docentes, directivos, tutores– y con formatos escolares abiertos y alternativos, les permite imaginar otros futuros posibles y, así, "salirse" del círculo de la exclusión al que parecen inicialmente condenados. Un trabajo comprometido, que permite revisar e incluso rechazar los diagnósticos totalizadores sobre la escuela como institución reproductora y estigmatizante de los jóvenes.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos