Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Ciencia y acción una filosofía práctica de la ciencia

by Marcos, Alfredo [Autor(a)].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Breviarios No. 567.Publisher: México: Fondo de Cultura Económica, 2010.Edition: 1a edición 1a. reimpresión.Description: 399 páginas: 17 cm.ISBN: 9786071601667.Subject(s): Filosofía práctica | Teoría del conocimiento | Filosofía de la ciencia | Filosofía de la informáticaAbstract: La ciencia como acción humana y social, y no sólo como un conjunto de enunciados, abre nuevas dimensiones para la filosofía de la ciencia: su dimensión moral, su integración en el conjunto de la sociedad, su sentido político, por los resortes de la creatividad científica, por los aspectos didácticos o divulgativos o estéticos de la ciencia, mas. Este libro presenta los fundamentos históricos y filosóficos de esta concepción ampliada y muestra cómo funciona en la práctica su aplicación concreta en diferentes aspectos: comunicación de la ciencia, investigación clínica, política ambiental, filosofía de la informática y poética de la ciencia.
Autor(a)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Ingresos Febrero 2017 | Ingresos Marzo 2017
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección científica - investigación 121 M3334 (Navegar estantería) Available 01-003973
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección científica - investigación 121 M3334 (Navegar estantería) Available 01-004188
Reservas Totales: 0

Contiene bibliografía

La ciencia como acción humana y social, y no sólo como un conjunto de enunciados, abre nuevas dimensiones para la filosofía de la ciencia: su dimensión moral, su integración en el conjunto de la sociedad, su sentido político, por los resortes de la creatividad científica, por los aspectos didácticos o divulgativos o estéticos de la ciencia, mas. Este libro presenta los fundamentos históricos y filosóficos de esta concepción ampliada y muestra cómo funciona en la práctica su aplicación concreta en diferentes aspectos: comunicación de la ciencia, investigación clínica, política ambiental, filosofía de la informática y poética de la ciencia.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.