Hacer visible el pensamiento: cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes por Ron Ritchhart, Mark Church y Karin Morrison

By: Ritchhart, Ron [Autor(a)]
Contributor(s): Church, Mark [Autor(a)] | Morrison, Karin [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Voces de la educaciónBuenos Aires: Paidós, 2014Edition: 1a ediciónDescription: 380 páginas: Gráficos 22 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789501215465Uniform titles: Making Thinking Visible Subject(s): Desarrollo del pensamiento | Razonamiento | Psicología aplicada | Aprendizaje y enseñanzaDDC classification: 153.42 Online resources: Click here to access online Abstract: ¿Cómo pueden las aulas convertirse en lugares de estímulo intelectual, donde se evidencie el aprendizaje pero no a través de los resultados de pruebas escritas sino en el desarrollo de estudiantes que puedan pensar, planear, crear, cuestionarse y comprometerse de manera autónoma?. Propone a los educadores basarse en la investigación con la intención de crear este tipo de culturas de pensamiento, aclara los misterios del pensamiento y su conexión con la comprensión y el compromiso de los estudiantes. Invita al lector a involucrarse en diversos ambientes de aprendizaje y ver cómo el pensamiento se puede hacer visible en todos los niveles y en todas las disciplinas escolares. Son ideas que proponen que se externalicen los procesos de pensamiento para que los estudiantes puedan tener un mayor dominio sobre ellos. Para este fin, los autores ponen en primer plano una variedad de ideas, incluyendo muchas estrategias específicas y un enfoque general para fomentar una cultura de aprendizaje en el aula que sea positiva, atrayente y pensante.
List(s) this item appears in: Ingresos Enero 2017
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Contiene Bibliografía

¿Cómo pueden las aulas convertirse en lugares de estímulo intelectual, donde se evidencie el aprendizaje pero no a través de los resultados de pruebas escritas sino en el desarrollo de estudiantes que puedan pensar, planear, crear, cuestionarse y comprometerse de manera autónoma?. Propone a los educadores basarse en la investigación con la intención de crear este tipo de culturas de pensamiento, aclara los misterios del pensamiento y su conexión con la comprensión y el compromiso de los estudiantes. Invita al lector a involucrarse en diversos ambientes de aprendizaje y ver cómo el pensamiento se puede hacer visible en todos los niveles y en todas las disciplinas escolares. Son ideas que proponen que se externalicen los procesos de pensamiento para que los estudiantes puedan tener un mayor dominio sobre ellos. Para este fin, los autores ponen en primer plano una variedad de ideas, incluyendo muchas estrategias específicas y un enfoque general para fomentar una cultura de aprendizaje en el aula que sea positiva, atrayente y pensante.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos