El político y el científico por Max Weber, Raymond Aron (Introducción)

By: Weber, Max [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Madrid: Alianza, 2012Edition: 3a ediciónDescription: 227 páginas: 18 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788420669397Uniform titles: Politik als Beruf, Wissenschaft als Beruf Subject(s): Ensayo Alemán | Literatura | Políticos | CientíficosDDC classification: 834 Abstract: Los dos discursos están encaminados a observar las diferencias entre la vocación del político y el deber del científico y se podría describir a éste como un político frustrado y un científico insatisfecho de sí mismo y de su objeto. La primera pregunta que se formula en este libro es: ¿Qué debe ser un político? Weber sabiendo que el político, en su época, como hoy también, no era precisamente un modelo, propuso un "deber ser" de político a ser imitado por los que sentían esa vocación. Decía: "un político debe contar con tres virtudes: pasión, sentido de responsabilidad y mesura". Una definición difícil, por no decir imposible, de ser encarnada. Y es aquí donde está el problema. Dos virtudes racionales y una irracional excluyentes entre sí y con un equilibrio donde es exigible el sacrificio de una de ellas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Literatura Literatura
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 834 W3881 (Browse shelf) Available 01-003130
Literatura Literatura
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 834 W3881 (Browse shelf) Available 01-003131
Literatura Literatura
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 834 W3881 (Browse shelf) Available 01-003132
Literatura Literatura Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 834 W3881 (Browse shelf) Available 01-003133
Total holds: 0

Los dos discursos están encaminados a observar las diferencias entre la vocación del político y el deber del científico y se podría describir a éste como un político frustrado y un científico insatisfecho de sí mismo y de su objeto.
La primera pregunta que se formula en este libro es: ¿Qué debe ser un político? Weber sabiendo que el político, en su época, como hoy también, no era precisamente un modelo, propuso un "deber ser" de político a ser imitado por los que sentían esa vocación. Decía: "un político debe contar con tres virtudes: pasión, sentido de responsabilidad y mesura". Una definición difícil, por no decir imposible, de ser encarnada. Y es aquí donde está el problema. Dos virtudes racionales y una irracional excluyentes entre sí y con un equilibrio donde es exigible el sacrificio de una de ellas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos