Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Historia de la fealdad

by Eco, Umberto [Autor(a)]; Pons Irazazábal, Maria [Traductor(a)].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Barcelona: Debolsillo, 2007.Edition: 1a edición 3a.reimpresión.Description: 454 páginas: Gráficos 21 cm.ISBN: 9788499892719.Uniform titles: Storia della bruttezza.Subject(s): Estética | Artes | Historia | FealdadAbstract: En apariencia, belleza y fealdad son conceptos que se implican mutuamente, y por lo general se considera que la fealdad es la antítesis de la belleza. No obstante, las distintas manifestaciones de la fealdad a través de los siglos son más ricas e imprevisibles de lo que comúnmente se cree. Entre demonios, locos, enemigos terribles y presencias perturbadoras, entre abismos repulsivos y deformidades que rozan lo sublime, navegando entre freaks y fantasmas, se descubre una vena iconográfica extraordinariamente amplia y a menudo insospechada. Se contempla la fealdad natural, la fealdad espiritual, la asimetría, la falta de armonía y la deformidad, en un sucederse de lo mezquino, tremendo, repelente, repulsivo, desagradable, nauseabundo, fétido, innoble, desgraciado, lamentable e indecente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 701 Ec71 (Navegar estantería) Available 01-003192
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 701 Ec71 (Navegar estantería) Available 01-003193
Reservas Totales: 0

Contiene Bibliografía

En apariencia, belleza y fealdad son conceptos que se implican mutuamente, y por lo general se considera que la fealdad es la antítesis de la belleza. No obstante, las distintas manifestaciones de la fealdad a través de los siglos son más ricas e imprevisibles de lo que comúnmente se cree.
Entre demonios, locos, enemigos terribles y presencias perturbadoras, entre abismos repulsivos y deformidades que rozan lo sublime, navegando entre freaks y fantasmas, se descubre una vena iconográfica extraordinariamente amplia y a menudo insospechada. Se contempla la fealdad natural, la fealdad espiritual, la asimetría, la falta de armonía y la deformidad, en un sucederse de lo mezquino, tremendo, repelente, repulsivo, desagradable, nauseabundo, fétido, innoble, desgraciado, lamentable e indecente.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.