Historia de la fealdad por Umberto Eco y Maria Pons Irazazábal

By: Eco, Umberto [Autor(a)]
Contributor(s): Pons Irazazábal, Maria [Traductor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Barcelona: Debolsillo, 2007Edition: 1a edición 3a.reimpresiónDescription: 454 páginas: Gráficos 21 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788499892719Uniform titles: Storia della bruttezza Subject(s): Estética | Artes | Historia | FealdadDDC classification: 701 Online resources: Click here to access online Abstract: En apariencia, belleza y fealdad son conceptos que se implican mutuamente, y por lo general se considera que la fealdad es la antítesis de la belleza. No obstante, las distintas manifestaciones de la fealdad a través de los siglos son más ricas e imprevisibles de lo que comúnmente se cree. Entre demonios, locos, enemigos terribles y presencias perturbadoras, entre abismos repulsivos y deformidades que rozan lo sublime, navegando entre freaks y fantasmas, se descubre una vena iconográfica extraordinariamente amplia y a menudo insospechada. Se contempla la fealdad natural, la fealdad espiritual, la asimetría, la falta de armonía y la deformidad, en un sucederse de lo mezquino, tremendo, repelente, repulsivo, desagradable, nauseabundo, fétido, innoble, desgraciado, lamentable e indecente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 701 Ec71 (Browse shelf) Available 01-003192
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 701 Ec71 (Browse shelf) Available 01-003193
Total holds: 0

Contiene Bibliografía

En apariencia, belleza y fealdad son conceptos que se implican mutuamente, y por lo general se considera que la fealdad es la antítesis de la belleza. No obstante, las distintas manifestaciones de la fealdad a través de los siglos son más ricas e imprevisibles de lo que comúnmente se cree.
Entre demonios, locos, enemigos terribles y presencias perturbadoras, entre abismos repulsivos y deformidades que rozan lo sublime, navegando entre freaks y fantasmas, se descubre una vena iconográfica extraordinariamente amplia y a menudo insospechada. Se contempla la fealdad natural, la fealdad espiritual, la asimetría, la falta de armonía y la deformidad, en un sucederse de lo mezquino, tremendo, repelente, repulsivo, desagradable, nauseabundo, fétido, innoble, desgraciado, lamentable e indecente.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos