Trilingüismo en la enseñanza: actitudes hacia la lengua minoritaria, la mayoritaria y la extranjera Por David Lasagabaster

By: Lasagabaster, David [Autor(a)]
Contributor(s): Huguet, Angel [Prólogo]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: EducaciónPublisher: Sant Salvador: Milenio, 2003Edition: 1a ediciónDescription: 603 páginas: 20 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788497430999Subject(s): Enseñanza | Lengua | Euskera | TrilingüismoDDC classification: 407
Incomplete contents:
Contexto histórico sobre el concepto actitud lingüística. — Estudios sobre actitudes lingüísticas. — Estudio sobre actitudes lingüísticas en la CAV.
Abstract: En este contexto el presente libro nos ofrece un instrumento que incide en el análisis de los factores actitudinales que determinan el aprendizaje lingüístico. Sin cuestionar la importancia que adquieren los aspectos de carácter más psicológico o didáctico en cualquier iniciativa curricular que persiga el aprendizaje de una segunda (L2) o tercera lengua (L3), hay que reconocer que el papel fundamental de los contenidos actitudinales (valores, actitudes y normas) no ha sido abordado con la profundidad que merece por parte de los investigadores. En este sentido, las páginas que conforman este trabajo vienen a llenar un espacio importante en la bibliografía en castellano sobre el tema, por el cuidado y sólido marco teórico que nos ofrece, porque toma como referencia estudios desarrollados en todo el mundo, poniendo al alcance del lector citas de autores poco conocidos fuera del ámbito anglosajón y porque las conclusiones de la investigación abren nuevas vías e interrogantes a todos los interesados en la temática. Además, este volumen se ocupa del análisis de las actitudes lingüísticas hacia tres lenguas en contacto (euskera, castellano e inglés), un territorio aún por explorar, puesto que los estudios realizados hasta la fecha se han centrado fundamentalmente en situaciones de bilingüismo.
List(s) this item appears in: Ingresos mayo 2016
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 407 L33 (Browse shelf) Available 01-002406
Libros Libros Campus Central
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 407 L33 (Browse shelf) Available 01-002407
Total holds: 0

Contiene bibliografía

Contexto histórico sobre el concepto actitud lingüística. — Estudios sobre actitudes lingüísticas. — Estudio sobre actitudes lingüísticas en la CAV.

En este contexto el presente libro nos ofrece un instrumento que incide en el análisis de los factores actitudinales que determinan el aprendizaje lingüístico. Sin cuestionar la importancia que adquieren los aspectos de carácter más psicológico o didáctico en cualquier iniciativa curricular que persiga el aprendizaje de una segunda (L2) o tercera lengua (L3), hay que reconocer que el papel fundamental de los contenidos actitudinales (valores, actitudes y normas) no ha sido abordado con la profundidad que merece por parte de los investigadores. En este sentido, las páginas que conforman este trabajo vienen a llenar un espacio importante en la bibliografía en castellano sobre el tema, por el cuidado y sólido marco teórico que nos ofrece, porque toma como referencia estudios desarrollados en todo el mundo, poniendo al alcance del lector citas de autores poco conocidos fuera del ámbito anglosajón y porque las conclusiones de la investigación abren nuevas vías e interrogantes a todos los interesados en la temática. Además, este volumen se ocupa del análisis de las actitudes lingüísticas hacia tres lenguas en contacto (euskera, castellano e inglés), un territorio aún por explorar, puesto que los estudios realizados hasta la fecha se han centrado fundamentalmente en situaciones de bilingüismo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos