Modelo de educación intercultural bilingüe para pueblo indígenas: versión para interpretación a las lenguas a'i, awa, chachi, huao, pain, quichua, shuar y tsafiqui: Por Consuelo Yánez Cossío

By: Yánez Cossío, Consuelo [Autor(a)]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Quito: Macac, 2005Edition: Tercera ediciónDescription: 48 páginas: 22 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 997844176XSubject(s): Comunicación intercultural | Biculturalismo | Bilingüismo | Educación Intercultural | Educación bilingüe | MulticulturalDDC classification: 370.117 5 Abstract: El modelo de educación para los pueblos indígenas sirve para guiar a los a los maestros, padres de familia y comunicación para hacer una buena educación. Una buena educación debe ayudar a mejorar la vida de los niños, de la familia, de la comunidad y del país. Los maestros deben enseñar a los niños las costumbres propias de la comunidad para que se respete ellos mismos y respeten a los mayores, Deben enseñarles, además, a recuperar y reinterpretar los conocimientos válidos de la propia cultura y los conocimientos de otros pueblos que les sirvan para mejorar su vida y mantener la vida de la naturaleza. La educación intercultural biblingue debe caracterizar se por desarrollar los valores humanos que se están perdidos por el poco respeto que se da a la persona. Son importantes la honradez, la amistad, la lealtad, la sinceridad, el buen trato, el afecto, la belleza.
List(s) this item appears in: Ingresos Octubre 2015
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros
Estantería
Campus Central
Estantería
Colección de divulgación general 370.117 5 Y221 (Browse shelf) Available 01-000395
Total holds: 0

El modelo de educación para los pueblos indígenas sirve para guiar a los a los maestros, padres de familia y comunicación para hacer una buena educación.
Una buena educación debe ayudar a mejorar la vida de los niños, de la familia, de la comunidad y del país.
Los maestros deben enseñar a los niños las costumbres propias de la comunidad para que se respete ellos mismos y respeten a los mayores, Deben enseñarles, además, a recuperar y reinterpretar los conocimientos válidos de la propia cultura y los conocimientos de otros pueblos que les sirvan para mejorar su vida y mantener la vida de la naturaleza.
La educación intercultural biblingue debe caracterizar se por desarrollar los valores humanos que se están perdidos por el poco respeto que se da a la persona. Son importantes la honradez, la amistad, la lealtad, la sinceridad, el buen trato, el afecto, la belleza.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos