D´Amore, Bruno

Didáctica de la Matemática / Por Bruno D'Amore [y otros tres] - Segunda edición - 470 páginas: Tablas y Cuadros 24 centímetros, - Didácticas .

Incluye Bibliografía páginas: 407-468

Introducción a la didáctica de la matemática. — Didáctica de la matemática como epistemología del aprendizaje matemático. — Terminología. — Ejercicios. — Problemas. — Situaciones problemáticas. — Perfiles pedagógicos

Este libro es un estudio en el que se habla y reflexiona sobre la educación y sobre las matemáticas. El objeto de esta reflexión lo constituye la didáctica de la matemática, sobre la reflexión teórica y la investigación en este campo, por ello también se habla sobre indagación sistemática y sobre método.
En este libro, Bruno D 'Amore hace distintas aproximaciones a la fundamentación teórica y a la investigación en Didáctica de la Matemática, con un planteamiento ordenado y metódico.
En unos casos se ocupa de temas estrictamente curriculares, centrados en el contenido matemático, como ocurre con el de­bate sobre conceptos y objetos matemáticos, el análisis de los registros de presentaciones o con el análisis de las dificultades cognitivas.

9789582008604


Matemáticas
Matemáticas y estadística
Análisis matemático
Análisis numérico

Aprendizaje matemático Terminología matemática Problemas matemáticos

510.7 / D164

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos