Rosero Garcés, Fernando

Conocimientos ancestrales: huertas didácticas innovadoras y diálogo de saberes Por Fernando Rosero Garcés y María Fernanda Acosta Altamirano , Compiladores - Primera edición Segunda impresión - 153 páginas: Tablas y Cuadros 21 cm., - Nela Martínez Espinosa .

Diálogo intercultural, huertas escolares y horizontes epistémicos. — Sabiduría y sensibilidad den el cultivo de la chakra andina: un aporte a la educación superior. — Evaluación y prácticas de agricultura de conservación en el sistema de producción maíz-fréjol en la microcuenca del río Burgay. —Sustentabilidad de las agriculturas familiares de Taday. —Sabores y saberes familiares de las comunidades de Taday

Este libro busca visibilizar los conocimientos ancestrales y locales presentes en la vida cotidiana de las familias y comunidades de la parroquia de San Andrés de Taday, perteneciente al cantón Azogues de la provincia del Cañar en Ecuador, con la finalidad de mejorar la Educación Intercultural Bilingüe. En esta comunidad convergen historias y vivencias diversas, emerge un pasado construido sobre procesos de migración y resignificación en el cual dialogan las memorias de los diferentes actores.

9789942783912


Educación
Agricultura
Saberes
Conocimientos tradicionales

Conocimientos ancestrales

630.7 / R728

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos