Fraenza, Fernando

¿Cómo vemos?: una introducción a la visión de la forma y color Por Fernando Fraenza, Sergio Yonahara y Alejandra Perié - 1a edición - 361 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 24 cm

La visión de la forma. — Dotación Biológica y procesamiento básica de la visión. — Organización y reconocimiento del objeto.— La visión del color. — La visión de las imágenes.

Ver es un acto inmediato y sin esfuerzo alguno, al menos para la consciencia; y este es uno de los motivos por los cuales sabemos tan poco sobre cómo vemos, es decir, acerca de cómo funciona ese don tan perfeccionado. La percepción visual trabaja de una forma tan rápida y eficiente que, normalmente, no nos damos cuenta. Razón por la cual, muy pocas veces- Mientras funciona correctamente- la visión se nos aparece como un problema. Sin embargo, los misterios sin resolver de la inteligencia visual, y aún los resueltos, constituyen un desafío digno de mentes agudas . Este libro aborda el estudio de la visión humana y su inteligencia desde una perspectiva interdisciplinaria que opera en la zona de intersección de la semiótica, la filosofía, la psicología, la fisiología, la inteligencia artificial y las neurociencias en general. ¿Cómo vemos? Hace una descripción y una evaluación asistemática -y en estilo informal- de los enfoques actuales de la visión humana que incluye tanto la referencia al soporte biológico, al cómputo funcional, a las representaciones psicológicas, así como las imagenes semióticas. Al respecto, los autores ofrecen una clara y concisa introducción que nos exige conocimientos previos , por lo tanto, este volumen ha de resultar de gran utilidad para quienes desean iniciarse en el conocimiento de esta facultad humana, de manera escolarizada, o libre, en las áreas de diseño, las artes y la cultura visual en general.

9789875913639


Arte
Teoría
Filosofía
Bellas artes

701 / F8419

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos