Sigman, Marian

Niños y niñas autistas: una perspectiva evolutiva Por Marian Sigman y Lisa Capps - 327 páginas: 19 cm. - Psicología número 25 .

Incluye Bibliografía: páginas 259-304

¿Qué es el autismo?. — La regulación fisiológica, la percepción y la cognición en los primeros años. — El desarrollo de la comprensión social y emocional. — La adquisición y el uso del lenguaje. — La infancia media. — La adolescencia. — La estabilidad de las diferencias individuales y la predicción en el tiempo. — En busca de las carencias y de las causas básicas del autismo. — Las intervenciones

Esta obra dirige una mirada poco usual al mundo del autismo; misterioso trastorno que afecta a un número muy importante de personas y también a quienes conviven con ellas.
Las autoras interpretan las características que presenta el autismo en todos los niveles de funcionamiento intelectual a lo largo de la vida, y reúnen en una misma exposición: aspectos clínicos, conclusiones de numerosas investigaciones, consideraciones metodológicas, tratamientos y explicaciones históricas. El resultado es una visión comprensible y convincente de este trastorno, fiel a la experiencia humana así como a la observación científica.

8471124262 9788471124265


Psicología
Cerebro

Autismo Trastorno mental TEA

616.898 2 / Si25

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos