Coll, César

Psicología de la educación virtual: aprender y enseñar con las tecnologías de la información y la comunicación Por César Coll y Carles Monereo, editores - 410 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 24 cm. - Psicología .

Incluye Bibliografía por capítulos

El impacto de las TIC sobre la educación y la psicología de la educación. — Factores y procesos psicológicos implicados en el aprendizaje virtual: una mirada constructivista. — Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. — La enseñanza y el aprendizaje de competencias básicas en entornos virtuales

El impacto de las TIC sobre la educación y la psicología de la educación. Se centra en el estudio de los procesos de aprendizaje que tienen lugar como consecuencia de la participación de las personas en situaciones y actividades educativas caracterizadas por el uso de tecnologías digitales de la información y la comunicación. Factores y procesos psicológicos implicados en el aprendizaje virtual: Una mirada constructivista. Se tratan los tres vértices del triángulo interactivo: el aprendiz, el profesor y los contenidos del aprendizaje, así como sus interrelaciones Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Se enfoca a los contextos instruccionales, de naturaleza virtual, que cuentan con una mayor presencia y aceptación en la actualidad, tanto entre los proyectos educativos más innovadores como en la investigación educativa y psicoeducativa. La enseñanza y el aprendizaje de competencias básicas en entornos virtuales. Se orienta a las principales competencias de carácter transversal consideradas en la mayoría de los informes internacionales como habilidades imprescindibles para sobrevivir en la sociedad-red.

9788471125194


Innovación educacional
Innovación pedagógica

Tics en la educación Educación-red

371.33 / C683

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos