Santisteban, Antoni

Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la educación primaria: ciencias sociales para comprender, pensar y actuar por Antoni Santisteban y Joan Pagès, coordinadores - 346 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 23 centímetros.

Incluye Bibliografía: páginas 339-346

Enseñar y aprender ciencias sociales. — El currículo de conocimiento del medio social, cultural y la formación de competencias. — Las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales. — La formación del pensamiento social y el desarrollo de las capacidades para pensar la sociedad. — La investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales en la educación primaria. — Los contenidos de conocimiento del medio social y cultural. — Las unidades didácticas de conocimiento del medio social y cultural. — Métodos y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales. — La comunicación y la enseñanza de las ciencias sociales. — ¿Por qué, cuándo y cómo evaluar? La evaluación en la enseñanza de las ciencias sociales. — Enseñar y aprender el tiempo histórico. — Enseñar y aprender el espacio geográfico. — Enseñar y aprender historia del arte. — Valores democráticos y educación para la ciudadanía

La finalidad de esta obra parte de un analisis de las competencias necesarias para poder enseñar Ciencias Sociales en Educacion Primaria, asi como de las concepciones de los autores sobre el desarrollo profesional del profesorado y sobre la didactica de las Ciencias Sociales.Este es un libro pensado para los maestros de Edu cacion Primaria, fundamentalmente para su preparacion inicial, aunque tambien es util para la formacion continuada, para reflexionar sobre la practica e innovarla.Los contenidos constituyen los fundamentos para la toma de decisiones en la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educacion Primaria, para programar y enseñar en las escuelas de cualquier realidad social, y en las clases de cualquiera de los ciclos y cursos de esta etapa educativa.

9788497567732


Educación primaria
Ciencias sociales
Estudios Sociales

Didáctica Enseñanza de Ciencias Sociales

372.83 / Sa596

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos