Arellano Sánchez, José

Investigar con mapas conceptuales: procesos metodológicos Por José Arellano Sánchez y Margarita Santoyo Rodríguez - Primera edición - 205 páginas: Tablas y Cuadros 24 cm. - Educación .

Incluye Bibliografía: páginas 195-205

Introducción. — Antecedentes. — Mapas conceptuales. — Los mapas conceptuales como herramienta de la representación del conocimiento. — Representación de mapas y conceptos. — Metodología y mapas conceptuales. — La creatividad, la originalidad y la elaboración de nuevo conocimiento científico. — Formas de relación en la construcción de problemas de investigación con mapas conceptuales. — El discurso científico. Integración de los materiales de la investigación

Las nuevas tecnologías y el papel que actualmente tienen en la sociedad han comenzado a transformar, de manera significativa, los entornos clásicos y tradicionales, no sólo de la comunicación, sino también del conocimiento, de los procesos de enseñanza y de la investigación. Este trabajo está referido a los aspectos metodológicos de la investigación social y a la utilización de los mapas conceptuales como instrumento básico en la investigación.

9788427716452


Investigación
Investigación social

Diseño de investigación Relaciones de mapas

001.42 / Ar32

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos