Damasio, Antonio 1944-

Y el cerebro creó al hombre: ¿Cómo pudo el cerebro general emociones, sentimientos, ideas y el yo? Por Antonio Damasio ; Ferran Meler Ortí, traductor - Primera edición Segunda impresión - 541 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 19 cm. - Booket Ciencia .

Parte I. Empezar de nuevo. — Despertar. — De la regulación de la vida. — Parte II. ¿Qué hay en un cerebro que pueda ser una mente?. — Crear mapas y elaborar imágenes. — El cuerpo en la mente. — Emociones y sentimientos. — Parte III. Ser consciente. — La conciencia observada. — La construcción de una mente consciente. — El sí mismo autobiográfico. — Hacia una visión de conjunto. — Parte IV. Mucho tiempo después de la conciencia. — Vivir con una conciencia

El lenguaje, la conciencia moral y la creatividad son tres rasgos del ser humano que no se habrían desarrollado si no tuviera consciencia. Pero ¿cuál es el origen de la consciencia? ¿Cómo pudo el cerebro, un órgano al fin y al cabo, elaborar pensamientos e ideas y generar emociones? Con un lenguaje claro se aborda una cuestión tan compleja y a la vez tan fundamental como cuál fue el instante preciso en que nuestro cerebro cobró conciencia de sí mismo y surgió con ello todo lo bueno y lo malo de la condición humana.

9788423353682


Cerebro
Inteligencia
Investigación sobre el cerebro

Subjetividad humana

612.82 / D18

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos