Barton, Len

Superar las barreras de la discapacidad: 18 años de Disability and Society Por Len Barton, compilador - 411 páginas: 24 cm. - Sociología .

Incluye Bibliografía por capítulos

Primera parte: estudios sobre discapacidad. — políticas sociales y discapacidad. Algunas consideraciones teóricas. — La autoorganización de las personas con discapacidad. ¿Un nuevo movimiento social?. — ¿Existe una cultura de la discapacidad? Un sincretismo de tres cosmovisiones posibles. — Segunda parte: políticas. — ¿Problema personal o asunto público? Hacia un modelo de políticas para las personas con discapacidades físicas y mentales. — El movimiento por los derechos en el ámbito de la discapacidad en Japón. Pasado, presente y futuro. — Tercera parte: temas de investigación. — Escuchas a las personas con discapacidad. El problema de la voz y la autoridad en el libro de Robert B. Edgerton, The Cloak of Competence. — Raza y discapacidad. ¿Sólo una doble opresión?. — La diferencia producida en una década. Reflexiones sobre la investigación “emancipadora” en discapacidad

Incluye 21 de los artículos de mayor impacto aparecidos en la revista internacional más prestigiosa en este ámbito: Disability and Society. Son trabajos de especialistas de primera línea de Europa, Estados Unidos, Australia, Pakistán y Malasia que nos permiten constatar con claridad los avances en este campo.
Los capítulos que integran este volumen están organizados en tres grandes secciones:
• Estudios sobre la discapacidad. Con los que se trata de ilustrar y sistematizar los debates, los cambios y los temas emergentes que tuvieron lugar en este ámbito de investigación y de trabajo durante este período.
• Política. En esta sección se ofrece un panorama de las políticas sociales que se han venido implementando en relación con las personas con discapacidad en distintas partes del mundo.
• Líneas de investigación. En donde se recogen las investigaciones que mejor contribuyeron a denunciar las desigualdades que afectan a estas personas; así como los nuevos métodos y estrategias de investigación que mejor contribuyen a hacer aflorar este tipo de injusticias sociales.

9788471125255


Problema social
Bienestar social
Educación especial

Discapacidad

362.4 / B2852

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos