Fals Borda, Orlando

Una sociología sentipensante para América Latina Por Orlando Fals Borda - Primera edición - 491 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 21 cm. - Sociología y política .

Incluye Bibliografía: páginas 489-491

Algunos recuerdos de mis primeros años. — La cuestión agraria, cantera de investigación. — La violencia en Colombia. — Ciencia y praxis. — La subversión

El autor adelantó una obra teórica y una acción política que se extienden y cubren de manera cualificada buena parte de la historia nacional colombiana, como lo es la segunda mitad del siglo XX y los inicios angustiosos de este siglo XXI, y que desarrolló hasta los últimos momentos de su existencia, pues, como buen costeño sentipensante, por encima de sus desfallecimientos físicos, siempre estaba su vitalidad revolucionaria y su compromiso social. Siendo su obra tan vasta, amplia y multiforme que desborda las posibilidades mismas de la reducción antológica, se ha optado por seleccionar y reunir algunos de sus principales escritos para mostrar a los lectores los elementos centrales de su trayectoria vital. Por ello, lo que se encuentra reunido en este libro es una colección de textos que muestran, de alguna manera, su itinerario teórico-político, con las obvias limitaciones, dificultades y deficiencias de toda selección.

9786070306792


Sociología política
Condición social
Gobierno
Política


América Latina

301.098 / F198

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos