Descola, Philippe

La selva culta: simbolismo y praxis en la ecología de los Achuar por Philippe Descola, traducción de Juan Carrera Colin y Xavier Catta Quelen - 3ra edición: - 521 páginas Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 21 cm. - Pueblos del Ecuador: número 3. .

La esfera de la naturaleza: El espacio territorial. — El paisaje y el Cosmos. — Los seres de la naturaleza. — Hacer, saber hacer y satisfacer: del buen uso de la naturaleza: El mundo de los huertos. — El mundo de la selva. — El mundo del río. — Las categorías de la práctica.

La situación que describe no corresponde más en su totalidad, a la realidad contemporánea de los Achuar, cuyas estructuras sociales y económicas han sufrido profundos trastornos en el transcurso de los últimos años. Este libro ofrece a los investigadores en ciencias sociales, informaciones análisis sobre una nación autóctona sudamericana, es también una contribución a la historia económica y social de la nación achuar, un testimonio sobre un mundo que va desvaneciéndose rápidamente y cuya memoria podría paulatinamente desaparecer para las generaciones futuras por falta de recuerdos escritos.

9789978041819


Civilización
Etnología
Ecología
Ciencias sociales
Fitoecología
Producción agrícola


Ecuador

Pueblos indígenas Achuar Espacio territorial

306.098 66 / D448

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos