Shakespeare, William 1564-1616

Macbeth El rey Lear Por William Shakespeare - 279 páginas 19 cm. - Historia universal de la literatura No. 69 .

Macbeth: Macbeth, un general victorioso, recibe una profecía de tres brujas que eventualmente se convertirá en rey. Su amigo Banquo también recibe una profecía de que él será padre de una línea de reyes. Inicialmente es escéptico, pero pronto comienza a entretener las aspiraciones de convertirse en rey. Lady Macbeth es aún más ambiciosa que Macbeth y, a través de la manipulación, la burla y la persuasión, ella finalmente lo convence de que él debe matar al rey Duncan cuando venga a quedarse en su castillo esa noche.

Macbeth está tan asustado y culpable por la idea de matar al rey que experimenta alucinaciones y dudas, pero es impulsado por su esposa. Él apuñala al rey Duncan en su sueño y enmarca a sus dos guardias, que están tan borrachos que se desmayan y no tienen memoria de los acontecimientos de la noche. Lady Macbeth planta puñales sangrientos sobre ellos. Debido a que los hijos de Duncan Malcolm y Donalbain huyen del país por temor por sus propias vidas, Macbeth, como pariente del rey, es coronado.

Mientras Macbeth asciende al trono, se consume por su culpa y se vuelve sospechoso y tiránico. Él contrata a asesinos para matar Banquo y su hijo Fleance a fin de evitar que su profecía de ser padre de una línea de reyes se haga realidad. Banquo es asesinado, pero Fleance se escapa, y Macbeth empieza a ver el fantasma de Banquo. Él busca la ayuda de las brujas de la brezal, y recibe tres profecías: cuidado con Macduff; Ningún hombre nacido de una mujer puede hacerle daño; Y su seguridad se llevará a cabo hasta que Great Birnam Wood llegue a Dunsinane Hill. Macbeth se consuela en el hecho de que cada hombre nace de una mujer, y los bosques no pueden viajar. Macbeth mata a todos en el castillo de Macduff, pero Macduff no está allí.

Lady Macbeth comienza a manifestar su culpa a través de sonambulismo nocturno y alucinaciones de sangre en sus manos que nunca se quita. Ella finalmente se mata. Macduff une fuerzas con el hijo de Duncan, Malcolm, y cortando los árboles de Birnam Wood y usándolos como camuflaje, sus fuerzas descienden sobre Macbeth, cumpliendo la profecía de las brujas. En su batalla final con Macduff, Macbeth descubre que Macduff fue cortado del útero de su madre, no "nacido", y se da cuenta de que las brujas tenían razón otra vez. Macduff mata a Macbeth y le corta la cabeza. Los descendientes de Banquo se convirtieron en reyes a través de Santiago I en 1603.

El Rey Lear: El rey Lear, ya muy viejo, decide dejar la dirección de su reino a sus tres hijas, con el fin de poder vivir tranquilo sus últimos días; para ello las somete a prueba. Sin embargo, pronto se sentirá amenazado por ellas al verse absolutamente abandonado. Sólo algunos fieles al rey intentarán devolver el reino a su antiguo propietario.

La obra describe las consecuencias de la irresponsabilidad y los errores de juicio de Lear, dominador de la antigua Bretaña, y de su consejero, el duque de Gloucester. El trágico final llega como resultado de entregar el poder a sus hijas malvadas por partes iguales y no a Cordelia, quien manifiesta un amor capaz de redimir el mal por el bien; sin embargo ella muere al final, brindando la idea de que el mal no se destruye a sí mismo; no obstante acaece el funesto destino de las hermanas de Cordelia y del oportunista hijo bastardo del conde de Gloucester.

84-8280-169-4


Teatro
Literatura

Arte dramático Cultura

862 / Sh152

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos