Martínez Mendoza, Franklin

Los niños y las niñas de 0 a 6 años: su adaptación al medio por Franklin Martínez Mendoza y Sergio León Lorenzo - Tercera reimpresión - 39 páginas: 20 cm.

La vida implica una adaptación constante del individuo a las condiciones cambiantes del medio. Esta adaptación es un mecanismo natural de ajuste ante cualquier variación dl entorno, bien sea producto de cambios en el ambiente físico, o también como consecuencia de variaciones en el medio social.
La adaptación a las nuevas condiciones que se suceden en el seno de la familia, con todas sus implicaciones, nunca es tan severa como la que se puede dar en el círculo infantil, ya que en el hogar, mientras que en un determinado hecho implica la necesidad de ajustarse al mismo, el resto de las condiciones ambientales permanecen inalterables. Cuando el niño/a ingresa al círculo infantil tiene que ajustarse simultáneamente a numerosas condiciones que hacen particularmente difícil este ingreso, por lo que es indispensable orientar y controlar apropiadamente este proceso, incluso desde antes del inicio del niño/a en la institución.

9789591309082


Actividad preescolar
Adaptación escolar
Educación

Adaptación social Educación primaria Niños/as preescolares

372.218 / M3669

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos