Paignon, Eugenio M.

Elocuencia e improvisación: arte de la oratoria Por Eugenio M. Paignon, Manuel Marco, traductor - 1a.edición - 479 páginas 25 cm.

Libro primero. Poética o de la magnificencia del arte oratoria. — La palabra. — La elocuenciav La improvisación. — Libro segundo. Historia o del desenvolvimiento exterior del arte oratoria. — Bosquejo histórico de la elocuencia extranjera desde su origen hasta el siglo XIX. — Bosquejo histórico de la elocuencia judicial en Francia desde su origen hasta nuestros días. — Bosquejo histórico de la elocuencia parlamentaria en Francia, desde su origen hasta nuestros días. — Bosquejo histórico de la elocuencia religiosa en Francia desde su origen hasta nuestros días. — Libro tercero. Filosofía o del arte oratoria considerada como creación libre del espíritu humano. — Palabra primitiva, grandeza, decadencia y regeneración. — Del diálogo y del discurso improvisados. — Que la improvisación es un talento adquirido. — Continuación del mismo asunto. Examen de algunas objeciones. — De las causas de algunas diferencias en los productos de la improvisación. — De la educación oratoria. — Continuación del mismo asunto. — Resumen y conclusión de este libro. — Libro cuarto. Didáctica o de los procedimientos generales propios para conducir el art oratoria. — De la voluntad en sus relaciones con la inteligencia. — Reglas generales de la improvisación. — Reflexiones generales sobre este libro. — Libro quinto. Ética o de las costumbres, del carácter y de las necesidades del arte oratoria. — El escritor y el improvisador. — El escritor y el improvisador en el foro. — El escritor y el improvisador en la tribuna. — El escritor y el improvisador en el pulpito. — Libro sexto. Metodología o del método especial a cada género de arte oratoria. — De un modelo ideal. — Método de improvisación para el foro. — Método de improvisación para la tribuna. — Método de improvisación para el púlpito. — Libro séptimo. Analítica o de los procedimientos particulares propios para conducir al arte oratoria. — Del método en sus relaciones con la inteligencia. — Reglas particulares de la improvisación. — Reflexiones generales sobre este libro. — Libro octavo. Plástica o de las manifestaciones de forma en el arte oratoria. — De las ideas y de los signos. — Del estilo en la elocuencia. — De las fuentes oratorias del elemento filosófico. — Continuación del mismo asunto. Del elemento poético. — De la improvisación como forma. — Continuación del mismo asunto. — De la inspiración en el arte oratoria. — De los destinos de la elocuencia. — Libro noveno. Estética o de las condiciones de lo bello en el arte oratoria. — De lo bello en sus relaciones con la elocuencia. — De lo bello en la elocuencia judicial. — De lo bello en la elocuencia parlamentaria. — De lo bello en la elocuencia religiosa. — Conclusiones de la obra

Este libro es la reproducción de una obra original publicada antes de 1923 que está en el dominio público en los Estados Unidos de América, y posiblemente en otros países. Este libro puede tener imperfecciones ocasionales, como páginas faltantes o borrosas, imágenes pobres, marcas errantes, etc. que fueron parte del artefacto original o que fueron introducidas por el proceso de escaneo.

9781246151558


Educación de la expresión oral
Habla, Técnica de comunicación
Discurso, Expresión oral

Elocuencia Improvisación Oratoria Expresión oral Discurso

808.51 / P153