Escribano González, Alicia

Inclusión educativa y profesorado inclusivo: aprender juntos para aprender a vivir juntos Por Alicia Escribano González y Amparo Martínez Cano - 2a. edición - 149 páginas: Tablas y Cuadros 24 cm. - Educación hoy estudios .

Contiene bibliografía y webgrafía

¿Que entendemos por inclusión. — Concepto y significado de la inclusión educativa. — Origen y planteamiento de la inclusión educativa. — Nuevos modelos teóricos para una conceptualización de la inclusión educativa. — La educación inclusiva es un derecho humano y la base de una sociedad justa. Fundamento socio-político. — La necesaria interdisciplinariedad de la inclusión educativa. Fundamento psicopedagógico. — El fundamento organizativo-didáctico. — Barreras al aprendizaje exitoso y apoyos educativos. — El diseño universal de aprendizaje. — El aula diversificada, la enseñanza multinivel y el diseño de programación múltiple. — Los planes educativos individualizados (PEI). — La investigación actual en inclusión educativa. — Anexo

Un estudio actualizado y profundo sobre la inclusión educativa en su vertiente teórica y práctica con el principal objetivo de que pueda ser una herramienta de trabajo y profundización para los docentes en ejercicio y para los futuros profesores. Desarrolla dos ejes configuradores principales de la educación inclusiva. Por un lado, la inclusión educativa propiamente dicha. Por otro, la dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje inclusivos en la formación del profesorado, que orienta en nuevas prácticas docentes, adecuadas a la opción de la educación inclusiva. Se trata de situarnos ante los problemas que se generan en la práctica y en la teoría a partir de la realidad, para saber afrontarlos desde una mirada inclusiva.

9788427719064


Aprendizaje
Docencia
Educación integrada
Educación
Ciencias de la educación
Educación especial
Ambiente educacional

Educación incluyente Inclusión educativa

306.43 / Es194

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos