Casanova Rodríguez, María Antonia

Enciclopedia de Pedagogía 3: el diseño curricular Maria Antonia Casanova Rodríguez, autora; Luis Ferrero de Pablo, autor; Ariel Librandi, autor; María Victoria Reyzábal Rodríguez, autora; Patricia Sánchez Regalado, autora. - 1aed - páginas xv, 443-655 Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 25 cm. - Enciclopedia de pedagogía .

Contiene bibliografía

Diseños curriculares y proyectos educativos.-- El marco legal como contexto para los diseños curriculares.-- Diseño curricular: estructura genera.-- Desarrollo curricular: de la teoría a la práctica.-- Estrategias metodológicas.-- Orientaciones metodológicas para las diferentes etapas educativas.-- La didáctica de la lengua y la literatura.-- Las matemáticas en la educación obligatoria.-- Recursos didácticos y educación.-- Recursos materiales y didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.-- Evaluación y atención a la diversidad.--La evaluación educativa.- La atención a la diversidad, reto de la innovación curricular.

La presente parte se dedica especificamente al desarrollo del Diseño Curricular en sus elementos principales, considerados desde un ámbito especialmente curricular. Para ello, se comienza con una breve introducción a cerca del papel que juegan los marcos legales de los diferentes países, como contexto en el que, después, debe desenvolverse la acción educativa en los centros docentes a través de los planes y programas de enseñanza y aprendizaje.

84-670-0157-7


ENCICLOPEDIA DE PEDAGOGÍA
DISEÑO CURRICULAR
EVALUACIÓN EDUCATIVA

370.3 / C263

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos