Arbonés, Glòria

Ciencias Sociales y educación infantil (3-6): cuando despertó el mundo estaba allí / Glòria Arbonés, autor; Antoni Bardavio, autor; Salvador Calabuig, autor; Maria Feliu Toruela, coordinador; Lorena Jiménez Torregrosa, coordinador - 1.ª edición: - 85 páginas: 24 centímetros, - Biblioteca de Infantil: .

Un ser pequeño que rompe el caparazón: aprender a ser. — Y mira el mundo sorprendido: aprender a conocer. — La curiosidad lo mueve a andar con seguridad: Aprender a hacer. — Y de repente... ¡No está solo!: Aprender a vivir juntos. — Ya nada volverá a ser lo mismo. —

Propuestas didácticas para trabajar los contenidos de educación infantil desde una perspectiva global. Se ofrecen actividades de enseñanza-aprendizaje que contribuyen al desarrollo de la creatividad, el pensamiento divergente, el pensamiento complejo y las inteligencias múltiples. Las metodologías a partir de las cuales se desarrollan las propuestas prácticas planteadas son los centros de interés, el método de descubrimiento del medio y los proyectos de trabajo global. El enfoque global de las ciencias sociales que interrelaciona los conceptos de todas las disciplinas (arte, filosofía, geografía e historia) está presente en las propuestas prácticas de carácter interdisciplinar que se ofrecen en el libro, abordando las tres áreas del segundo ciclo de educación infantil: el descubrimiento de uno mismo y de los otros, el descubrimiento del entorno y la comunicación y el lenguaje.

9788499806501


Educación
Ciencias sociales
Ciencias del comportamiento

Educación infantil

300.71 / Ar18

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos