Chriap Tsenkush, Nampir Livia

Sabiduría de la Cultura Shuar de la Amazonía ecuatoriana. No. 2: Tomo 2 Por Nampir Livia Chriap Tsenkush [y otros once más] - Primera edición - 415 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 29 cm. - Tomo 2 .

Contiene Bibliografía: páginas 415

Estudios socioculturales. — Historia mítica shuar. — Epistemología shuar. — Los símbolos faciales en la nacionalidad shuar. — La familia. — Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. — Etnobotánica

En el presente volumen se recogen algunas expresiones o manifestaciones de la sabiduría shuar, investigadas desde su cosmovisión; fueron descubiertas o reconocidas en las prácticas de investigación de campo realizadas por los alumnos de la nacionalidad Shuar en la Licenciatura en Ciencias de la Educación e Investigación de las Culturas Amazónicas. Posteriormente, la selección y organización de los temas; la revisión e interpretación de los contenidos, y la corrección del estilo estuvieron a cargo de Juan Manuel Mashinkiash Chinkias, con el apoyo de los directores y docentes que se indican en cada capítulo Sin embargo, los temas que se abordan no pretenden, de ninguna manera, ser exhaustivos: queda aún mucho por hacer; son, como se dijo, producto de los ensayos -prácticas- de investigación de campo; pero revelan el pensamiento y práctica culturales de los shuar de la Amazonía ecuatoriana. Abarcan conocimientos relacionados con el Lenguaje y Comunicación: Morfología, Sintaxis y Lexicología del kichwa amazónico ecuatoriano; Semiótica General, Semiótica Aplicada y Semiótica Sociocultural.

9789978140000


Antropología cultural
Cultura tradicional


Amazonía

Cultura Shuar Estudios socioculturales

306.098 664 / C4611

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos